Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Comercio

Cámara china propone AIRD investigación sobre calidad tuberías

Roberto Santana, presidente de Cámara Domínico-China

Roberto Santana, presidente de Cámara Domínico-China

La Cámara de Comercio Dominico-China manifestó interés en conocer, de manera minuciosa, una denuncia de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de la Industria de Plásticos, relacionado con una presunta competencia desleal que están realizando cinco negocios de chinos en territorio dominicano.

El presidente de la Cámara, Roberto Santana, informó que ese ente se comunicará de inmediato con la Asociación de Industrias, y que si esa entidad está de acuerdo, podrán colaborar en una investigación conjunta, “así como en cualquiera otra diligencia para esclarecer el tema denunciado y promover la adopción de medidas correctivas si es lo pertinente en el caso”.

Tanto China como la República Dominicana, agrega Santana, han convenido desarrollar sus relaciones en un marco de igualdad y respeto a la ley, promoviendo intercambios y cooperaciones mutuamente beneficiosas, “por lo que toda práctica que se aparte de esos criterios, es ajena a la voluntad de ambos países y a la actuación de las entidades que apoyan el desarrollo sano del intercambio y la cooperación entre las partes”.

Señaló que toda empresa de capital extranjero, nacional o mixto, “debe ceñirse estrictamente a la legislación nacional, así como a los convenios y acuerdos de los que sea oficialmente signatario el país”. Santana reiteró que la Cámara se mantendrá atenta para actuar ante cualquier acción que perjudique a las empresas dominicanas y chinas en su legítimo derecho de hacer negocios en ambos países, con apego estricto a las leyes y a las buenas prácticas del lícito comercio. Santana recién llego desde China, tras agotar un mes de actividades con empresas de ese país.

Jornadas. Roberto Santana también tuvo encuentros con universidades y dependencias gubernamentales de ese país, incluyendo el II Foro internacional sobre la Franja y la Ruta.

Las reglas. El presidenta de la Cámara Dominicno-Chinaseñaló que toda empresa de capital extranjero, nacional o mixto, “debe ceñirse a la legislación nacional, así como a los convenios y acuerdos de los que sea oficialmente signatario el país”.

Tags relacionados