Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los activos del banco crecieron un 11.15% en el año 2018

María Clara Alviárez. MARTÍN RODRÍGUEZ/LISTÍN DIARIO.

María Clara Alviárez. MARTÍN RODRÍGUEZ/LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Respecto a los resultados financieros del banco Banesco, el pasado año sus activos crecieron 11.15% respecto al año 2017, según indicaron los ejecutivos de la entidad durante su visita al Listín Diario.

Asimismo, registraron un crecimiento de RD$866 millones en las carteras de tarjetas de crédito y multicrédito, lo que representa el tercer lugar en crecimiento absoluto en dichos productos a finales del 2018.

Al cierre del 2018, Banesco tuvo RD$21,395 millones en activos, RD$2,532 millones en patrimonio neto y RD$9,758 millones en depósitos locales.

Banesco Banco Múltiple forma parte del holding Banesco Latinoamérica y es uno de los primeros nueve de la banca múltiple en República Dominicana con 15 sucursales y 20 cajeros automáticos.

La presidenta ejecutiva de Banesco, María Clara Alviárez manifestó que recientemente recibieron una calificación Fitch Ratings: A+ en referencia a créditos de largo plazo y F1 para sus créditos de corto plazo.

Responsabilidad social La responsabilidad social empresarial ha marcado la diferencia en varias instituciones financieras del país, en el caso de Banesco centran sus programas en la niñez, salud, medio ambiente, sostenibilidad y emprendimiento social.

Cartera de créditos En el 2018, Banesco registró RD$11,965 millones en cartera de créditos con un crecimiento de RD$ 1,041 millones en crecimiento de cartera de créditos.

Tags relacionados