Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feriado

Comerciantes ofertan hasta pelo postizo por el Día de las Madres

Ayer miércoles se observaron algunas personas comprando regalos. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

Ayer miércoles se observaron algunas personas comprando regalos. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

Las tiendas de diversos puntos de la capital encantan con sus coloridas decoraciones y atractivas ofertas con motivo del Día de las Madres, que se celebrará este próximo domingo 26 en el país.

Ofrecen múltiples rebajas, descuentos desde un 10 hasta un 30%, créditos sin intereses hasta por un año para neveras, televisores, lavadoras y otros electrodomésticos que facilitan los quehaceres en el hogar.

En la avenida Duarte, una zona caracterizada por su diversidad de comercios, se ofrecen en especial relojes, arreglos florales, cristalería para la cocina y hasta pelo postizo.

Aunque ayer en la mañana todavía era tímido el flujo de compradores, los comerciantes esperan que sus ventas se dinamicen durante el fin de semana.

En las tiendas pequeñas se observó ayer el mayor dinamismo de ofertas, en los grandes establecimientos las promociones son más moderadas.

Protección Esta semana la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que desde ayer el organismo activará un amplio operativo en las principales plazas comerciales para orientar y proteger a los consumidores durante sus compras para el Día de las Madres.

Recomendaciones Para la compra de regalos Pro Consumidor aconseja hacer una lista de lo que realmente se necesita, realizar un presupuesto, identificar los lugares donde se va a compar, comparar precios en diferentes comercios, verificar y probar los productos antes de comprarlos y solicitar siempre la factura, entre otras recomendaciones.