Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INFOTEP

Presidente Medina encabezará inauguración del Centro Tecnológico del Este

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inaugurará este miércoles las instalaciones del Centro Tecnológico del Este, un complejo que consta de aulas, talleres, oficinas administrativas y áreas verdes, en un acto que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina.

La actividad será a las 10 de la mañana, en el kilómetro 5 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, en el sector Villa Hermosa, en la sede de la Gerencia Regional del Este, provincia La Romana.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que el nuevo edificio consta de tres bloques, con siete aulas, cuatro talleres de Panadería y Repostería; Bar y Restaurante; Gastronomía y de Informática; oficinas y baños; y la habilitación de un área verde, de cuatro mil 850 metros cuadrados.

Informó que el centro incluye la integración del patio-taller de electricidad y el de Telecomunicaciones, como complemento de la edificación, que consolida la oferta formativa del órgano tripartito.

“Con este nuevo Centro Tecnológico, ampliamos la oferta formativa, con la inclusión de los talleres de Panadería y Repostería, Bar y Restaurante, Gastronomía e Informática; y siete nuevas aulas, para beneficio de residentes en La Romana y zonas aledañas y el sector productivo de la región Este”, manifestó Ovalles.

La obra fue construida con recursos propios del Infotep, con apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, tras un proceso de licitación en el que participaron cinco empresas, de las cuales, Itrans, S.R.L resultó ganadora.

Fue diseñada conforme a los principios de la construcción sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad motora o visual, en la aplicación de las políticas de inclusión social que promueve el gobierno del presidente Medina.

Tags relacionados