Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclasificación

Conacerd aclara no forman parte de grupos empresariales que llaman a paros escalonados

Dirigentes de Conacerd

Dirigentes de Conacerd

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El secretario general y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, aclaró hoy que no forman parte del grupo de organizaciones empresariales que este martes llamó al sector empresarial a realizar paros escalonados para exigir que se aplique la Ley de reclasificación de las empresas.

“Creemos en el diálogo sano, creemos en que ya la época de llamar a huelgas para ese tipo de cosa, pasó. Nosotros no apoyamos esa medida”, respondió durante una rueda de prensa convocada para solicitar a los comerciantes afiliados a la entidad que no abstengan de comprar o vender productos provenientes del contrabando y la falsificación.

Este martes, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestó que ante la negativa de del Comité Nacional de Salarios (CNS) de acoger la solicitud del sector empresarial de que se reclasifiquen las empresas antes de discutir un aumento de los salarios mínimos al sector no le queda otra alternativa que realizar paros escalonados y anuncio un calendario para los mismos, iniciando desde este jueves 9 de mayo hasta el próximo jueves 16.

Cruz Roja dijo que están de acuerdo en que se aplique la Ley de 187-17 sobre Reclasificación y que eso “no debería estar en discusión” porque fue creada por un ministerio que maneja lo que son las Mipymes, pero que no están de acuerdo con el anuncio de huelgas. Agregó que no es posible que se aplique un aumento salarial sin que se reclasifiquen las empresas.

El dirigente de los comerciantes indicó que siempre han estado de acuerdo con la necesidad de elevar los salarios de los trabajadores, no obstante, refiere que no es correcto hacerlo sin

“Nuestro discurso es ningún país se desarrolla con salarios de miseria, número uno y número dos, nosotros estamos conscientes de que si no hay un aumento salarial y no se mejora el salario de los trabajadores, las mismas empresas no crecen”, apuntó Cruz Rojas para dejar claro que no está en contra de un aumento salarial generalizado.

Tags relacionados