Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

FRANCISCO RAMÍREZ

CTU afirma empleados Punta Catalina han sido maltratados

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), Francisco Ramírez, expresó la mañana de este martes que los empleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina han sido maltratados por querer reclamar sus derechos.

"Han sido cancelados por el simple hecho de estar grabando y haciendo fotografías en una actividad que es de ellos, eso es una violación a los derechos constitucionales y a los derechos de los trabajadores", expresó Ramírez durante una actividad realizada en el Altar de la Patria.

Ramírez añadió que en esa situación hay una falta de información y comunicación hacia los trabajadores.

"Esos casos donde los trabajadores deben de tener la información necesaria para saber la realidad de la empresa donde laboran, más una empresa que trabaja en base a un proyecto porque la planta (Punta Catalina) es una obra con un fin a futuro. Todos los espacios y baches debieron de haberse planificado", agregó el secretario general del CTU.

Ramírez habló en estos términos mientras la entidad depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Hace unos días los empleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina protestaron porque no recibirían sus beneficios anuales, sin embargo luego se llegó a un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.