Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENTAJAS

Aplicaciones móviles de las ARS: facilitan servicios y ahorran dinero

A través de estas aplicaciones se agilizan los procesos. ISTOCK.

A través de estas aplicaciones se agilizan los procesos. ISTOCK.

Las aplicaciones móviles se han convertido en el pan de cada día de los dominicanos.

El sector de la salud no ha quedado exento de esta tecnología y específicamente las ARS han unido de cerca a los afiliados con los servicios de los diferentes regímenes.

Ahorrar tiempo y dinero es una de las facilidades que permiten estas aplicaciones a los usuarios, evitando el traslado a las oficinas de las Administradoras de Riesgos de Salud.

Antes, para un paciente realizarse una cirugía, por ejemplo, debía ir a autorizar al seguro, hacer turnos y esperar largos ratos. En la actualidad, con un toque digital en esta opción, los usuarios se adueñan de la información que requieren.

Buscando en los métodos de descarga de Android e iOs, LISTÍN DIARIO encontró ocho aplicaciones de las ARS. Lo primero que se debe hacer para acceder a los servicios que ofrecen es crear un usuario con el tipo de identificación, el número de afiliado y otros datos básicos, como el nombre, el correo, el teléfono y la dirección.

En otras, hay que hacer una solicitud de registro, con la validación de la cédula de identidad.

Navegando en una de ellas, el mensaje principal que aparece es: “Antes de ir a la farmacia, consulta los medicamentos con el nombre indicado por el doctor”.

Esta es otra de sus ventajas.

Inmediatamente se accede a estas aplicaciones se visualizan varias opciones, entre ellas, la consulta de afiliación, las autorizaciones, el traspaso, el reembolso, la solicitud de afiliación dependiente, la solicitud de afiliación titular, y la red de prestadores.

La APP del Seguro Nacional de Salud (Senasa) impacta a más de 4.7 millones de afiliados dominicanos, y por medio de la misma se elimina cualquier tipo de barrera a la hora de acceder a las consultas.

Algunas aplicaciones, como la de Humano y ARS Semma tienen herramientas deportivas, midiendo la distancia recorrida en kilómetros caminando, o calculando los índices de masa corporal.

SEPA MÁS

Novedades de estas empresas

Entretenimiento

ARS Palic tiene enlazada a su App su canal de YouTube, donde muestra testimonios de algunos clientes. Otras ARS que tienen sus aplicaciones son: Reservas, Futuro, Universal y Renacer.