ESTADOS UNIDOS
Una lluvia de millones amaga con agravar crisis de vivienda en San Francisco

Personas miran una casa en venta durante una jornada de puertas abiertas el 16 de abril de 2019 en San Francisco, California. A raíz de varias OPI de la empresa de tecnología, San Francisco se está preparando para que su ya costoso mercado inmobiliario se vuelva aún más caro. Justin Sullivan/Getty Images/AFP
San Francisco, la urbe con la vivienda más cara de todo EE.UU., está viendo cómo este año salen a bolsa varias de las startups con sede en la ciudad como Uber, Lyft o Pinterest, con el potencial de crear una nueva hornada de millonarios que incremente aún más la presión sobre los precios.
Como meca tecnológica mundial, el área de la bahía de San Francisco (donde se encuentra Silicon Valley) está acostumbrada a que muchas de sus empresas crezcan rápido y den el salto a los mercados de valores en busca de financiación, pero lo particular de 2019 es que la mayoría de estas firmas tienen su sede en la propia localidad.
Una población que, por otro lado, experimenta una crisis de vivienda asequible sin precedentes, donde la demanda ha crecido a un ritmo tan superior a la oferta que el precio medio del alquiler de un apartamento de una habitación se sitúa ya en los 3.500 dólares al mes, según los datos más recientes del portal inmobiliario Zumper.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo