Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFORMAS

Sindicalistas y empresarios siguen discutiendo Código Laboral

El Comité General de Salarios se reunió este viernes para continuar discutiendo las reformas al Código Laboral y el ajuste salarial del sector privado.

Circe Almanzar, la vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entiende que para hablar de los salarios a los empleados ese sector no puede estar al margen de la ley como expresan los trabajadores.

“Nosotros hemos dicho que sí, que no podemos estar al margen de la ley y ese es el espíritu, ahora bien los trabajadores han dicho que ellos no quieren que se vincule este tema con el salario, bueno está vinculado de alguna forma u otra”, señaló Almanzar.

Señala que lo importante con estas discusiones es que se ha ido avanzando sin entrar en asuntos que puedan entorpecer el Código y otras áreas que están en el proceso.

El Comité compuesto por representaciones empresariales, sindicales y gubernamentales busca un consenso para decidir cuáles aspectos del Código de Trabajo serían modificados, y a cuánto alcanzaría el aumento salarial a aplicar.