Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 01:13 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 02 de abril de 2019

Aporte

Punta Catalina sigue en pruebas inyectando energía al sistema

  • Punta Catalina sigue en pruebas inyectando energía al sistema
Santo Domingo

 La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que el proceso de pruebas operativas de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se desarrolla de manera regular con entrada y salida intermitente al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y sus aportes ya superan los 150 megavatios.

En una nota enviada a los medios, la CDEEE que la planta tiene un sistema de protección automatizado que la hace salir del sistema de manera inmediata cuando en su proceso de pruebas detecta cualquier elemento o componente a corregir mientras va aumentando su capacidad de generación.

Detalló que tanto el Organismo Coordinador de la Superintendencia de Electricidad (SIE), como el Centro de Control de Energía (CCE) del SENI se mantienen en coordinación constante con las empresas de distribución eléctrica a los fines de evitar afecciones a los circuitos energizados cuando la planta sale del sistema.

La primera unidad de Punta Catalina ya ha aportado al sistema hasta 170 megavatios en períodos de hasta 24 horas corridas, pero al igual que ocurre con cualquier otro tipo de planta en período de prueba, su salida del sistema es constante hasta que llegue a su nivel óptimo de generación.

La institución reveló que el pasado jueves, a las 6:56 de la tarde, cuando estaba aportando al SENI 166.5 megavatios, Punta Catalina salió de operación y causó una reducción de la frecuencia durante menos de un minuto, lo cual fue normalizado de inmediato.