Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Inauguración

Nueva planta envasará 250,000 litros de lácteos, jugos y refrescos

La inauguración de la planta estuvo encabezada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. JOSÉ ALBERTO MALDONADO / LISTÍN DIARIO.

La inauguración de la planta estuvo encabezada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. JOSÉ ALBERTO MALDONADO / LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La nueva planta, inaugurada ayer por Grupo Lácteo del Caribe y cuya inversión inicial fue superior a los US$30 millones, tendrá una capacidad de envasar 250,000 litros de refrescos, jugos y lácteos.

En un acto encabezado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, directivos de Grupo Lácteo del Caribe destacaron el impacto positivo que tendrá este proyecto en la dinamización de la economía Dominicana.

Esta planta tiene una construcción de 8,500 metros cuadrados dentro de un terreno de 31,314 metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial Duarte en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

“En el proceso de construcción generamos 210 empleos. La operación de la planta como tal generará 250 puestos de trabajo directos. El capital humano y el desarrollo del talento están entre los focos más importantes que fomentamos”, expresó el gerente general corporativo de la Cooperativa de Leche Dos pinos, Gonzalo Chaves. Asimismo, el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), destacó la inversión que han realizado en el país desde la llegada de sus padres hace 102 años y reiteró que han creído en República Dominicana y su pueblo.

“Nosotros nunca perdimos la fe en este país ni en su pueblo que tiene las virtudes para tener la confianza en ellos. Hemos seguido invirtiendo en épocas adversas y favorables y hemos estado en todos los vaivenes de República Dominicana en los últimos 102 años y nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho”, sostuvo. corIndicó que es un deber de gratitud y un interés personal poder retribuir a República Dominicana lo mucho que han recibido en estos 102 años y aclaró que eso es lo que han estado haciendo.

Impacto de la alianza Gonzalo Chaves, gerente general corporativo de la Cooperativa de Leche Dos Pinos, manifestó que gracias a la conformación del Grupo Lácteo del Caribe y como propuesta de valor para el consumidor dominicano, ingresaron a este mercado con dos importantes marcas como son Dos Pinos y La Granja, en categorías de leche de larga vida, así como refrescos y bebidas, donde se innovará con fórmulas desarrolladas a partir de los gustos y preferencias del consumidor dominicano y caribeño.

“Al estar aliado a un grupo de trayectoria y seriedad como Distribuidora Corripio, nos permite apalancar la calidad de nuestros productos, la inocuidad de los procesos y la innovación en las propuestas de valor agregado, con la amplia capacidad y experiencia de este reconocido grupo dominicano en las ventas y distribución de productos de consumo masivo”, destacó. Aseguró que esta alianza les permitirá llegar a todo el país y poder llevar nutrición, salud y bienestar a toda la población.

Consumo de lácteos El director de la nueva Planta Caribe, Álvaro Solano, indicó que en República Dominicana vieron un importante potencial de crecimiento, por lo que pretende incrementar el consumo de lácteos, que actualmente alcanza los 104 litros por persona al año, lo que a su juicio les abre un espacio para seguir desarrollando el mercado

Asimismo, el gerente general corporativo de la Cooperativa de Leche Dos pinos, Gonzalo Chaves, explicó que esta es una ocasión para estrechar los lazos y las relaciones históricas que han existido entre Costa Rica y República Dominicana desde hace poco más de 140 años.