Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RAFAEL (PEPE) ABREU

“Se romperá el diálogo sobre la reforma laboral”

Rafael (Pepe) Abreu

Rafael (Pepe) Abreu

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu indicó que el diálogo entre empresarios y sindicalistas se romperá si el anteproyecto de ley sobre la reforma a la Seguridad Social se aprueba con el artículo 4 que indica que los trabajadores recibirían la cesantía a través de la Administradora de Riesgos Laborales.

“Ese artículo lo metieron por abajo y está en un párrafo imperceptible en todo el proyecto porque está dentro de una reforma que plantea entre cuatro y seis cambios a la ley, unos favorables y otros no. El tema es que eso persigue distraer las discusiones del Código y eso va a romper el diálogo”, dijo.

El líder sindical solicitó al presidente Danilo Medina retirar el artículo referente a la cesantía de ese anteproyecto que está en el Congreso Nacional y pidió a los legisladores fijarse bien en el contenido que se plantea en esa reforma, tomando en cuenta que los votantes de este país son trabajadores.

Reajuste salarial

En cuanto a las discusiones de reajuste salarial que se retoman hoy, el sindicalista aseguró que no variarán su petición de aumento en un 30% del salario mínimo del sector privado.

FRASE

“Lo único que le queda a los trabajadores cuando son despedidos es la cesantía y hay que preservarla”

RAFAEL (PEPE) ABREU

Presindente del CNUS.

Tags relacionados