Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO DEL LISTÍN

Banca digital Promerica anuncia transformaciones

Entrevista. Al fondo, el presidente de Promerica, Carlos Julio Camilo Vincent, durante un encuentro en el LISTÍN DIARIO, junto a Vanessa Florentino Biscotti, Larissa Medrano Noriega, Amelia Reyes. Al encuentro asistió el director de este medio, Miguel Franjul.

Entrevista. Al fondo, el presidente de Promerica, Carlos Julio Camilo Vincent, durante un encuentro en el LISTÍN DIARIO, junto a Vanessa Florentino Biscotti, Larissa Medrano Noriega, Amelia Reyes. Al encuentro asistió el director de este medio, Miguel Franjul.

Los procesos de transformación digital en los que está inmerso el Banco Promerica en República Dominicana trae nuevos productos diferenciadores al sistema financiero del país, que hoy se aplican para los clientes institucionales y que, próximamente, migrará para personas como un plan de ahorros con más ganancias.

Se trata de una nueva cuenta de ahorros muy parecida a un fondo de inversión que permite a los clientes frizar una proporción de su dinero por el que obtendrá una tasa de interés mayor, con lo cual el cliente estará simplificando su inversión mediante una tecnología nueva, la primera en el país. Hasta ahora, el producto aplica para clientes institucionales como bancos, Administradoras de Fondos de Pensión (AFP); seguros, puestos de bolsas, entre otros, pero se trabaja para que próximamente las personas puedan aprovechar ese nuevo instrumento que ha generado una gran aceptación en clientes corporativos.

Esta herramienta se puede optar con solo escribir una carta o correo al banco que le da al cliente una tarifa y tasas diferenciadas que permite tener un dinero frizado a una tasa mayor, “que maximiza los fondos y facilita la parte administrativa de la empresa y de la institución y ha tenido una gran aceptación”, precisó Vanessa Florentino Biscotti, VP Senior de Banca Empresa & Institucional.

Otra de las innovaciones, que contempla una banca en línea y una aplicación (APP) “de primera línea” producto de cuantiosas inversiones en procesos internos digitalizados, incluye una cuenta para el comercio internacional, afirmó el presidente de Promerica, Carlos Julio Camilo Vincent, durante un encuentro en el LISTÍN DIARIO. Camilo Vincent asistió al encuentro en compañía de Vanessa Florentino Biscotti, de Larissa Medrano Noriega, VP Senior de Banca Personas, Sucursales, Banca Privada y Pymes, y de Amelia Reyes. Al encuentro asistió el director de este medio, Miguel Franjul.

Para llevar a cabo los procesos digitalizados se han adquirido herramientas que facilitan que no haya tantos papeles y se agilicen los procesos. El banquero puso de ejemplo que en el Banco Promerica los servicios se realizan automatizados, ya que son una red de negocios que prefiere ser pioneros en lo digital, que es una propuesta de valor diferenciada. Asegura que “el apetito de riesgo” está claramente definido en el entendido de que la cartera es el principal activo de los bancos.

“Nosotros queremos enfocarnos en nuestra ventaja competitiva y hacerlo bien. En los segmentos y productos en los que van a ser mejores que la competencia”, afirmó, al expresar que el compromiso que mantienen con los clientes es servirles como asesores y mantenerse como grandes innovadores.

Comercio internacional Para atender a este segmento, Banco Promerica creó una cuenta que permite a los clientes hacer un depósito en República Dominicana y hacer el retiro en efectivo en cada uno de los bancos de la red, desde Ecuador hasta Guatemala, “pasando por Panamá, Caymán, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, en dólares y sin ningún costo”. Esa es una ventaja para los importadores y los exportadores, dijo.

Planes de ahorro Asimismo, se lanzarán cinco planes de ahorro diferentes para facilidad de las aspiraciones de los dominicanos, que van desde incluir en una cuenta de ahorro para el inicial de un carro, de la casa, vacaciones, pago del colegio y seguro de salud.

En ese contexto el presidente del Banco Promerica afirmó que el país se ha ido desarrollando y el grupo ve bien a República Dominicana, porque los demás países crecen menos. Puso de ejemplo el crecimiento que refleja el sector de la construcción, quienes le dicen que sí están vendiendo.