Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INGENIERÍA PLÁSTICA

Fabricante chino abre planta de alta tecnología en el país

Grupo HAYCO, un conglomerado de manufactura totalmente integrado con sede en Hong Kong, inauguró oficialmente una planta de fabricación y producción con conciencia ambiental en el país el pasado 28 de febrero.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, así como también el presidente ejecutivo del Grupo HAYCO, Donald Hay, junto a director ejecutivo del Grupo, Christopher Hay.

La Planta de 17,280 m≤, ubicada en el parque Zona Franca Industrial Las Américas en Santo Domingo, fue construida a un costo de más de $60 millones de dólares, la cual fabricará una gama de productos para compañías multinacionales globales, incluyendo Procter & Gamble.

El presidente ejecutivo del Grupo HAYCO, Donald Hay, manifestó que “La apertura de esta moderna planta es la culminación de casi seis años de planificación y construcción. Transferir nuestra cultura, desarrollada en China durante los últimos 35 años, a unos 15,000 km de distancia para el Caribe fue un inmenso desafío para nuestro equipo gerencial, y me place felicitarlos por un trabajo bien realizado”.

La nueva fábrica que actualmente emplea a aproximadamente 1,000 personas, complementa las operaciones del Grupo en China, donde en los últimos 35 años, ha establecido tres facilidades de manufactura en Shenzhen, que abarcan 120,000 m≤ y beneficia a unas 3,500 personas.

Tags relacionados