Listin Diario Logo
17 de junio 2019, actualizado a las 08:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 01 de marzo de 2019

RESILIENCIA CLIMÁTICA

Sur Futuro concluye proyecto en Tamayo

  • Sur Futuro concluye proyecto en Tamayo
Altamira, Tamayo, Bahoruco

El proyecto “Incrementando la resiliencia de las Mujeres de Altamira a los efectos del cambio climático, con enfoque de género” se realizó con apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales

La Fundación Sur Futuro y la Asociación de Mujeres de Altamira al Progreso celebraron el acto de entrega a la comunidad del proyecto “Incrementando la resiliencia de las Mujeres de Altamira a los efectos del cambio climático con enfoque de género”, concebido para desarrollar capacitación y medidas de adaptación a los efectos del cambio climático en la comunidad de Altamira, municipio de Tamayo provincia Bahoruco. Este proyecto, que contó con el financiamiento del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, capacitó a 118 mujeres en temas de género para convertirlas en agentes de cambio en sus comunidades, además de acompañarlas en el establecimiento de dos parcelas de cinco tareas para el cultivo de vegetales orgánicos que mejorarán su seguridad alimentaria familiar, disminuyendo así su vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático. Más de 500 personas de Altamira, fueron beneficiadas por el proyecto utilizando una perspectiva de género, facilitando la integración de la mujer en la protección del Medio Ambiente y aumentando las probabilidades de sostenibilidad ambiental, social y económica de la comunidad. Este proyecto constituyó un impacto positivo para el desarrollo del Municipio de Tamayo.

Entre otros logros del proyecto está la incorporación legal de la Asociación de Mujeres de Altamira al Progreso y la elaboración participativa de un Plan de Acción para el Manejo del Recurso Hídrico de la zona, el cual será ejecutado por la propia comunidad, cuyos miembros aprendieron los conceptos teóricos y prácticos para un mejor manejo del agua. El acto de cierre contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, y los dirigentes comunitarios de Altamira.