Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCURSO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Medina: la próxima semana será elegida la empresa que impulsará el despegue del turismo de Pedernales

ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL

En su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina reveló que ya se está en el proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del Plan Director de Inversiones” que ejecutará el Gobierno en la provincia de Pedernales.

“En la próxima semana se elegirá la empresa. Así, haremos realidad el esperado despegue turístico de Pedernales, que fue uno de los proyectos priorizados desde el principio por este Gobierno”, afirmó el mandatario en acto que se desarrolla en el Congreso dela República con la presencia de funcionarios, empresarios, diplomáticos y otros invitados.

Recordó que este año la Suprema Corte de Justicia falló a favor del Estado dominicano en recurso casación el caso de Bahía de las Águilas. El caso de defraudación en el sector inmobiliario del país fue revelado por la extinta directora del Catastro Nacional, Piky Lora y seguido por su hija Laura Acosta hasta lograr la devolución de las tierras adquiridas de forma fraudulenta por particulares.

“Con este triunfo de la justicia, queda totalmente desmontado el fraude que hace años se cometió en Pedernales y damos paso al desarrollo turístico sostenible de la zona”, dijo en su discurso el Presidente de la República.

La provincia de Pedernales espera con ansias el desarrollo prometido a partir del turismo, ante el alto desempleo que afecta a la población fronteriza colindante con Anse Au Pitre, un poblado haitiano que ya tiene más de 23,000 habitantes, según las autoridades haitianas, lo que quiere decir que supera el número de habitantes de la empobrecida provincia dominicana que, en su momento fue la mejor pagada de todo el país con la explotación y exportación de bauxita. Hoy día, la provincia de Pedernales es la segunda más pobre del país y no se contabilizan empresas que ofrezcan empleos a la gente, a pesar de su riqueza natural, agrícola, pesquera y el alto potencial para el ecoturismo, turismo de montaña, de aventura e histórico y cultural.

Tags relacionados