Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

EN 2018

Edesur: las pérdidas se situaron por debajo del objetivo del Pacto Eléctrico

Edesur Dominicana presentó un informe de sus logros en materia de distribución y comercialización de energía eléctrica del pasado año, en el que destaca la empresa disminuyó sus pérdidas en 2.7 puntos porcentuales en el indicador de Pérdidas Móviles de energía, pasando de 26.6% en el año 2017 a 23.9%.

El informe indica que la pérdida se situó en 1.9% por debajo del objetivo comprometido en el Pacto Eléctrico para el 2018, que era de 25.8 %.

“Como resultado de la ejecución de los Proyectos de Rehabilitación de Redes y Normalización de Suministros, algunos iniciados en el año 2017 y finalizados en el 2018 con financiamiento BID, OFID y Recursos Propios, se ha beneficiado un total de 460,060 dominicanos con el servicio 24 horas, contribuyendo a la mejora de calidad de vida en las comunidades impactadas, brindándoles redes seguras, un servicio de energía con calidad y una apropiada iluminación que se traduce en una disminución de la delincuencia” señala .

Asimismo dice que Edesur, aumentó la capacidad de potencia instalada en las subestaciones de Azua con 10 MVA, en Neyba 6 MVA y en San Cristóbal Norte 6 MVA, de igual forma fueron instalados dos bancos reguladores de voltaje en la Subestación Vicente Noble y en Padre de las Casas.

La empresa experimentó un incremento en los Cobros en 5% (RD$MM 1,625) pasando de RD$ 29,851 millones en el año 2017 a RD$MM 31,476 al cierre de diciembre de 2018.

Un aspecto importante es que se redefinió la estructura de organizativa de EDESUR bajo un modelo de gestión orientado a resultados, basado en valores y cercano al cliente; enfocada en una primera etapa en las áreas claves del negocio o sustantivas.

Fue creado el Comité de Prevención y Atención de Accidentes Eléctricos, reforzando el proceso de análisis de las causas principales de los accidentes eléctricos, definiendo preliminarmente un mapa de puntos vulnerables, quienes trabajan para el 2019 una campaña educacional, destinada a concienciar a los clientes sobre el buen uso de las instalaciones eléctricas y los peligros de las conexiones ilegales.