Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECURSOS HUMANOS

Un mercado laboral multigeneracional

Detalle. Tener una fuerza laboral multigeneracional puede, y debería, ser una ventaja distinta para las empresas de hoy. La amplia gama de ideas y conocimientos de un amplio grupo de personas puede servir bien a la empresa y ayudar a los empleados a sobresalir en su trabajo.

Detalle. Tener una fuerza laboral multigeneracional puede, y debería, ser una ventaja distinta para las empresas de hoy. La amplia gama de ideas y conocimientos de un amplio grupo de personas puede servir bien a la empresa y ayudar a los empleados a sobresalir en su trabajo.

Avatar del Listín Diario
Arturo López ValerioSanto Domingo

Desde los tradicionales nacidos antes de 1945 hasta Generación Z óaquellos nacidos en 2001 y más alláó que ahora se dirige al mercado laboral en números significativos, la diversidad generacional presente en la mayoría de las empresas puede crear una amplia gama de desafíos.

Mucho se ha dicho sobre este tema, específicamente sobre cómo hablar con cada generación en el trabajo. Algunos ven este tipo de diversidad como un obstáculo para el crecimiento.

Tener una fuerza laboral multigeneracional puede, y debería, ser una ventaja distinta para las empresas de hoy. La amplia gama de ideas y conocimientos de un amplio grupo de personas puede servir bien a la empresa y ayudar a los empleados a sobresalir en su trabajo.

Según Michael Dell, fundador de la reconocida marca de computadores personales, las nuevas generaciones no desplazarán a las generaciones anteriores que ya están allí, según una investigación encargada por Dell Technologies, realizada a 12,000 encuestados de la generación Z.

Según los hallazgos de la investigación, los jóvenes confían en sus habilidades tecnológicas y esperarán que la tecnología de vanguardia esté disponible para ellos en sus futuras carreras.

La entrada de Generación Z en el lugar de trabajo impulsará una nueva ronda de innovación: el 68% de los encuestados dijeron que ya saben cómo programar. Y están dispuestos a ser mentores de tecnología para otros en el trabajo.

Podrán aprender uno del otro Como parte del equilibrio, la investigación aclara que esta nueva generación, tiene menos confianza en las habilidades no tecnológicas que necesitan para estar listos para el mercado laboral y buscarán compañeros maduros para orientación y capacitación en negocios:

El 77% está dispuesto a ser mentores tecnológicos para otros en el trabajo.

Un 52% tiene más confianza en que tienen las habilidades técnicas que desean los empleadores que las habilidades no tecnológicas.

El 53% prefiere ir a una oficina en lugar de trabajar desde casa; El 58% quiere trabajar en equipo frente al independiente.

En lugar de esconderse detrás de la tecnología, están ansiosos por la interacción humana. Esperan aprender en el trabajo de otras personas, no en Internet.

Esto crea una oportunidad tremenda de la cual podemos reflexionar:

1) Las generaciones anteriores, en lugar de temer que los trabajadores más jóvenes tomen sus puestos de trabajo, los trabajadores experimentados deben guiarlos y desarrollar las habilidades complementarias de los demás, cosechando las recompensas.

2) La generación Z quiere algo más que dinero a cambio de su trabajo/tiempo.

3) Muchos de la generación Z aspiran a desarrollar su carrera en tecnología para ayudar al desarrollo de la humanidad. Están listos para aprovechar la tecnología para ayudar a otras personas y nuestro entorno.

4) La generación Z quiere trabajar para organizaciones socialmente responsables y saber que su trabajo tiene un significado y un propósito.

Todos deben liderar Con tantas dinámicas únicas en un mercado laboral multigeneracional, el éxito requiere que cada empleado demuestre liderazgo en su rol.

Centrarse en el liderazgo es una forma poderosa de involucrar a los millennials. Según una encuesta compartida por la empresa Favro, el 80% de los millennials se identifican como líderes.

Capacitemos a esta y la siguiente generación más joven para liderar en las áreas clave como la ciencia, la tecnología y la innovación, y se construirán puentes a través de las brechas generacionales.

Este es el momento oportuno para que cinco generaciones en la República Dominicana trabajen en colaboración, desarrollen sinergias y hagan prosperar sus negocios en esta era digital, construyendo así una verdadera República Digital.

Tags relacionados