Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Ponen a disposición del Gobierno 2,500 camiones volteo para contrarrestar paro de Fenatrado

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció la paralización de labores de los camiones volteo que trabajan en obras del Estado, debido a incumplimiento de pagos por parte del Gobierno.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció la paralización de labores de los camiones volteo que trabajan en obras del Estado, debido a incumplimiento de pagos por parte del Gobierno.

En respuesta al llamado a paro convocado ayer por el diputado Ricardo de los Santos, presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para hoy en las obras del Estado, la Unión Empresarial Dominicana UED puso a disposición del Gobierno y muy especialmente del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones todas sus unidades de camiones volteo a fin de contrarrestar los efectos de dicha paralización.

El nuevo director ejecutivo de la UED, José Martínez Brito enfatizó que detener los trabajos del sector construcción en las obras públicas pondría en riesgo la culminación de obras de interés social, al tiempo que paralizaría las cubicaciones de los contratistas en detrimento de sus empleados y familiares.

“Estos mecanismos de chantaje son normalmente utilizados por Fenatrado a fin de dañar el buen funcionamiento de la libre empresa, y aunque en este caso la paralización se da solo a nivel público, nos tienen acostumbrados a obstaculizar el trabajo de nuestros afiliados que no se acogen al llamado a huelga”, enfatizó Martínez Brito al comunicar que los camiones afiliados a la UED que ya están trabajando en las obras del Estado seguirán funcionando normalmente, y esperan que las autoridades les brinde su apoyo con la fuerza pública en caso de violencia injustificada contra sus conductores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en sus instalaciones donde además aprovecharon para dar a conocer la designación de su nuevo director ejecutivo, el licenciado José Martínez Brito.

La Unión Empresarial Dominicana UED es una organización sin fines de lucro conformada por hombres y mujeres que participan en el desarrollo del país con empresas dedicadas, principalmente, al sector construcción, y que se proclama comprometida con la defensa de la libertad de empresa, comercio e industria, y la vinculación activa en el fortalecimiento del clima de inversión.

Tags relacionados