Invertirán RD$1,000 MM en expansión de Caucedo

Representantes de DP World Caucedo y el Gobierno dominicano durante el acto de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo.
La ampliación del Puerto Multimodal Caucedo, anunciada ayer, conllevará una inversión de RD$1,000 millones, y generará 500 nuevos empleos, según el presidente de DP World Caucedo, Samuel Conde.
Esa expansión surge a raíz de que la capacidad para servir los buques Neo-Panamax han generado una alta demanda, pero gracias a la obra, destacó Conde, el puerto estará equipado con tres grúas que incrementarán un 45% la capacidad actual de la terminal, además de que se prevé la construcción de un atracadero de 400 mililitros de longitud con calado de 17 metros.
“Esto impactará muy positivamente nuestra conectividad y frecuencia de servicios a los mercados internacionales. Se trata de una inversión que asegura una plataforma de oportunidades para el fomento de las exportaciones dominicanas en particular, y las actividades logísticas de valor agregado, en general”, agregó Conde durante un acto que encabezó el presidente Danilo Medina para dejar iniciados los trabajos de construcción de la obra.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo