Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pepín Corripio aboga por apoyo tangible para los emprendedores

Avatar del Listín Diario
Lilian Tejeda/Patria ReyesSanto Domingo

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada abogó una vez más para que el Estado otorgue beneficios tangibles a los emprendedores.

Corripio reiteró que dentro de poco tiempo habrá en el país miles de egresados con títulos universitarios sin trabajo que si no encuentran apoyo para materializar sus ideas de negocios tendrán que dedicarse al motoconcho porque no tendrán otra cosa que hacer.

“Eso hay que prevenirlo”, manifestó el empresario al participar en el panel “Liderazgo e impacto: la empresa como centro de transformación”, realizado con motivo del Día Nacional del Emprendedor celebrado ayer como parte de las actividades de la VI Feria Emprendedores (FERD).

Corripio planteó que si no se crean más fuentes de trabajo para esos profesionales y se le otorgan facilidades a esos emprendedores tarde o temprano podría haber un conflicto social de gran envergadura en el país.

“Creo que hay que prepararse para que esa cantidad de emprendedores tengan más que consejos porque yo siempre he dicho que más vale un minuto de ayuda y de ejemplo que una hora de consejos”, expuso.

Recomendaciones Corripio consideró como una injusticia que en la primera etapa de su negocio una persona tenga pagar la misma tasa impositiva de los beneficios obtenidos que el que pagan las grandes empresas.

Indicó que el emprendedor debería recibir un trato distinto y necesita también ayuda fiscal porque “las condiciones primarias de un emprendedor no son las de una gran empresa”.

“Los emprendedores tienen que tener un apoyo tangible, solos no van a levantar cabeza, solamente gentes excepcionales pueden hacerlo (Ö). El emprendedor de hoy necesita ayuda. Se necesita financiamiento, apoyo, una serie de factores”, expuso.

La empresaria Ligia Bonetti entiende que tener una buena idea, creer, prepararse y trabajar con pasión hasta concretarla son también claves principales para que un emprendedor logre el éxito.

Con ella coincidió el empresario Giuseppe (Peppino) Bonarelli Pascale quien considera que este país está lleno de oportunidades y que sólo hay que insistir y trabajar hasta encontrarlas y concretizarlas.

Reconocimientos Durante la actividad el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó a Corripio la Orden del Mérito de Santo Domingo y medallas de honor a Bonarelli, al Grupo SID, al Grupo Rica y a Patricia León, de laboratorio Referencia.

Inauguración de la feria Ayer en la mañana Collado, junto a la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, Corripio y representantes de los principales gremios empresariales, inauguró la VI Feria de Emprendedores República Dominicana con el objetivo de impulsar y respaldar las ideas innovadoras de los jóvenes.

Unas cincuenta propuestas de emprendimiento son presentadas en el Downtown Center ubicado en la avenida Bolívar esquina Nuñez de Cáceres y destacan proyectos de emprendimiento social en beneficio de jóvenes con limitaciones físicas y apuestas innovadoras fundamentadas en el desarrollo de la tecnología. “Celebrar la VI Feria Emprendedores para nosotros es un alto honor, nos llena de alegría y de sentimientos encontrados. Aún recuerdo el corte de la primera cinta” indicó visiblemente emocionado el alcalde, quien agradeció a Corripio su apoyo al desarrollo exitoso de todas las ferias realizadas.

El alcalde del Distrito Nacional también agradeció la presencia de Bernstein, quien según dijo ha demostrado un interés especial por la Ciudad Primada de América desde antes de llegar al país y refirió una donación al cabildo de 12 camiones recolectores de basura propiciada por la diplomática.

En la actividad, a la que asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, el presidente de la Asociación de Industria (AIRD), Campo de Moya, y otros líderes empresariales como Ligia Bonetti, Melba Segura de Grullón, los expositores exhiben sus proyectos y un jurado eligirá los tres primeros lugares y el gran premio “Emprendedor del Año”.

El primer lugar recibirá un premio de RD$300,000, RD$250,000 el segundo lugar y RD$200,000 el tercer lugar, los cuales serán aportados por la Fundación Corripio. De igual forma, las propuestas ganadoras obtendrán asesoría financiera durante un año y reuniones con empresarios exitosos como Pepín Corripio y Juan Vicini.

Entre las actividades de inicio de la Feria estuvo la puesta en circulación del libro “Pensamiento de un Joven Cortesano”, del autor Henry Mateo Garcia, prologado por el empresario José Luis Corripio, quien valoró la iniciativa del joven autor de solo 26 años.

Reconocimientos. Embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, Patricia León, Pedro Brache, alcalde David Collado, José Luis (Pepín) Corripio, Ligia Bonetti y Giuseppe (Peppino) Bonarelli.

Expositores. José Luis (Pepín) Corripio, Ligia Bonetti y Peppino Bonarelli durante su participación en el panel. Corte de cinta. 2- El alcalde David Collado junto a empresarios y la embajadora de EE.UU., dejaron abierta la feria.

Tags relacionados