Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Finanzas

Automatización mejora proceso de compra de grandes empresas

Para las grandes empresas, aquellas que cuentan con varios proveedores y un elevado número de transacciones y compras, hay soluciones como la “automatización” que mejoran todo el proceso de pago de las organizaciones haciendo eficiente la relación comercial entre la entidad y sus distribuidores.

El vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe, Diego Rodríguez, señaló que esta solución, totalmente digital, le da a la empresa la visibilidad de evaluar dónde está el proceso de su compra, la entrega, la confirmación de mercancías, la facturación del proveedor y la ejecución del pago garantizado. Todos estos datos están en la nube.

“También mejora el flujo de caja, los días de cobranza y disminuye los riesgos de cobranza”, destacó el ejecutivo de la compañía global de tecnología de pagos Visa, al destacar que debido a la confianza que la organización tiene en el mercado dominicano está invirtiendo en esta solución junto a la red de habilitación de transacciones electrónicas, Voxel Group y el Banco Popular Dominicano (BPD).

Durante una entrevista realizada por LISTÍN DIARIO, Rodríguez comentó que Visa encontró en el país el apetito para seguir desarrollándose, por lo que este jueves lanzará bavelPay con los clientes corporativos del BPD, paran suplir la necesidad de emitir pagos de forma rápida y eficiente a proveedores.

Manifestó: “Estamos ayudándoles a las empresas a innovar, a ser más eficientes, rentables y a vender más (…) Innovamos a través de la colaboración con múltiples organizaciones que comparten nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de pago de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como instituciones financieras, comercios minoristas, gobiernos, empresas fintech y startups”.

bavelPay by Visa digitaliza toda la cadena de suministro desde el catalogo electrónico, pasando por el intercambio electrónico de órdenes, recepciones de mercancía, facturas y notas de crédito.

Diego Rodríguez, vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe.

Tags relacionados