Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INGENIOS

CEA paga RD$57.3 millones a colonos azucareros zafra 2017

Dato. Los productores de caña recibieron el pago por tonelada a RD$1,650, el precio más alto alcanzado en la historia de la industria azucarera estatal.

Dato. Los productores de caña recibieron el pago por tonelada a RD$1,650, el precio más alto alcanzado en la historia de la industria azucarera estatal.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pagó RD$57,354,197.95 millones a la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca), por concepto de las 287,815 toneladas de caña de azúcar entregadas en la zafra 2017-2018 para la molienda del Ingenio Porvenir.

“La caña de Fedoca representó el 70% de la molienda del Ingenio Porvenir, lo que quiere decir que más de 15 mil toneladas de azúcar de las 29 mil producidas en esta zafra fueron extraídas gracias a la producción de los 565 pequeños y medianos colonos azucareros, lo que representa el alimento de más de 2,260 familias que se sostienen gracias a la venta de caña”, expresó Julián Peralta, presidente de Fedoca. La entrega del cheque fue realizada en la sede central del CEA de manos del director ejecutivo Pedro Mota Pacheco, quien durante su discurso dijo: “Nosotros tenemos el compromiso firme de pagar a tiempo la caña entregada por ustedes, gracias a esa gran producción logramos romper el record en toneladas de azúcar en Porvenir, un avance no solo del CEA sino de la gestión de nuestro presidente Danilo Medina, quien confía en que el sector azucarero representa sostenibilidad en la economía de la nación”.

La comisión de Fedoca estuvo encabezada por Julián Peralta, junto a Antonio López, director de Inazúcar y representantes de las diferentes asociaciones de Boca Chica, Guabatico, Los Llanos, Monte Plata, Ozama y la Asociación de Cañicultores Incorporados (Azocain) quienes conforman la federación.

“Una vez más reiteramos el compromiso con el Ingeniero Pedro Mota, estamos confiados en esta administración, una gestión incomparable y que no tiene mensura, este dinero representa el avance del pago final de nuestra caña, y agradecemos al director por sentirse identificado con los productores de caña, y ser responsable a tiempo con el compromiso de pago”, recalcó Julián Peralta.

Los productores de caña recibieron el pago por tonelada a razón de RD$1,650.00 siendo este el precio más alto alcanzado en la historia de la industria azucarera estatal.

Tags relacionados