Listin Diario Logo
20 de octubre 2018, actualizado a las 01:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios viernes, 12 de octubre de 2018
0 Comentarios

Aumentarán la producción de habichuelas SJ

  • Aumentarán la producción de habichuelas SJ

    Actividad. Agricultores muestran diversos tipos de granos.

San Juan de la Maguana

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que la entidad brindará apoyo a los productores de San Juan para aumentar la producción de habichuela este año con la siembra de unas 150,000 nuevas tareas.

El funcionario dijo que la entidad para este año tiene previsto otorgar de manera gratuita 15,000 quintales de semillas certificadas a los productores para mejorar el material de siembra.

El ministro hizo el anuncio al dejar inaugurada la primera Expo San Juan 2018, en donde participó junto a todo el equipo agropecuario y autoridades de la provincia.

Benítez dijo que para impulsar el desarrollo productivo de San Juan  el presidente Danilo Medina ha autorizado la creación de un fondo de créditos con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) superior a los 300 millones de pesos, a 15 años, con un periodo de gracia de tres años para los pequeños productores y a una tasa privilegiada de un 6%.

Detalló que en San Juan se han financiado más de RD$1, 400 millones por parte del Estado, asimismo se entregaron más de 500 títulos definitivos a pequeños parceleros de reforma agraria,  que le brindan acceso al crédito a las familias para continuar la labor del campo.

Manifestó que otro logro a destacar en  la provincia es que  “se ha cumplido la meta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de nivelar 60,000 tareas de tierra lo que facilita los cultivo y el ahorro de los recursos acuíferos”.

Durante la actividad le fue entregada una placa de reconocimiento por sus aportes a la provincia y a los sectores productivos al mandatario Danilo Medina, la cual fue recibida por el ministro Benítez, quien calificó al presidente como un hombre íntegro, humilde y dedicado a la gente, sobre todo de su natal provincia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre