Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Mitur capacita a mujeres sobre la gastronomía

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana capacitó a 26 mujeres emprendedoras que se disponen abrir negocios de comida típica y criolla en el trayecto de la Ruta Gastronómica Turística del Cangrejo Azul que va desde Uvero Alto hasta el municipio de Miches, provincia El Seibo.

La iniciativa, explicó Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur, tiene como objetivo que los turistas tengan acceso a una buena comida dominicana con higiene y calidad y que los propietarios y gerentes impulsen y saquen beneficios de sus negocios ofertando alimentos a precios razonables, a la vez que proyectan y difunden la riqueza de la cultura gastronómica dominicana.

El acto de graduación conllevó la presentación y degustación de platos elaborados por las participantes, que fueron examinados por un jurado que destacó la calidad, el buen gusto, presentación y excelente sabor con que fueron diseñados.

El aprendizaje se llevó a cabo durante un curso de 60 horas de cocina dominicana avanzada en el nivel criollo impartido por la chez analista de Mitur, Yndhira Peguero, con la supervisión de la reconocida chez internacional y asesora del Ministerio de Turismo, Esperanza Lithgow.

El curso fue impartido en la Escuela Vocacional de Miches y contó con el respaldo del Clúster Ecoturístico de Los Uveros, representado por su gerente Adis Gil Zorrilla (Griselín).

Tags relacionados