Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FENACODEP

Comerciantes piden detener aumento de pasajes

Directivos de Fenacodep durante el 42 aniversario de la entidad.

Directivos de Fenacodep durante el 42 aniversario de la entidad.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Marcionilo Castillo hizo un llamado al Gobierno y a los transportistas a detener el aumento del pasaje y el transporte, ya que, a su juicio, esto solo castiga al pueblo.

Manifestó que los empresarios del transporte por un lado le reclaman facilidades al Gobierno y por otro le cargan los aumentos de los combustibles a la población aprovechando esta situación para aumentar sus ganancias.

Durante su discurso en conmemoración del 42 aniversario de Fenacodep, celebrado el pasado viernes, Castillo consideró, además, preocupante la amenaza a que está sometido el comerciante detallista de provisiones debido a la expansión de las grandes cadenas de supermercados que provocan la desaparición de colmados a nivel nacional y dijo que esta situación podría provocar el cierre de otros.

Dijo que el comercio al detalle y las organizaciones que le representan tienen por delante retos y desafíos para mantenerse como sector importante en el desenvolvimiento económico y social del país. Asimismo, manifestó que el país debe aprovechar las relaciones con China para identificar las oportunidades de hacer negocios con esa gran nación.

Castillo destacó que la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones agrupa a miles de comerciantes al detalle en República Dominicana. Refirió que en sus 42 años la entidad se ha convertido en la Federación cúpula del comercio detallista en República Dominicana.

Convocan a un foro

Castillo convocó a toda la clase comercial detallista de provisiones del país a un gran foro-cumbre para elaborar un inventario de los principales problemas y dificultades que nos afectan, los que son comunes y por lo tanto ameritan de acciones y propuestas de todo el sector unido.

“Sabemos que se está haciendo esfuerzos a través de instancias gubernamentales especialmente a través del viceministerio de las Mipymes y desde la Dirección General de Impuestos Internos y esperamos que los mismos contribuyan con el fortalecimiento y no con el debilitamiento de este importante sector social que se llama clase detallista”, sostuvo.

El presidente de Fenacodep anunció que el sector femenino de Fenacodep se está constituyendo en un equipo para formar la rama femenina de la organización para trabajar junto a los hombres en el fortalecimiento de las asociaciones, los bloques y la estructura nacional de Fenacodep, y abogó por que una mujer pueda ser elegida presidenta de la entidad.

Tags relacionados