Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 07:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Economía & Negocios martes, 02 de octubre de 2018
0 Comentarios

Harán programa para prevenir hongo en cacao

  • Harán programa para prevenir hongo en cacao

    Encuentro. El ministro de Agricultura se reunió con productores.

Lilian Tejeda
Santo Domingo

A través del Banco Agrícola el Gobierno destinará RD$600 millones para la implementación de un programa de prevención de la Monilia, un hongo que afecta la producción de cacao.

El proyecto se desarrollará en los próximos dos años,  durante los cuales se prevé intervenir alrededor de 700,000 por año, según anunció ayer el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, durante un encuentro con productores para celebrar el “Día nacional e internacional del cacao”, celebrado ayer 1 de octubre.

El ministro explicó que en el programa se prevé bajar la copa de los árboles de cacao entre 3 y 4 metros; controlar la sombra; completar la cantidad de plantas por superficie,  hasta  70 plantas  por tarea; y utilizar 5  clones,  disponibles en el país, de alta productividad y excelentes resultados en términos de sabores y aromas, identificados como tolerantes a la Monilia.

Benítez refirió que desde el 2015 el devastador hongo apareció en Jamaica y que desde entonces esto representa “una seria amenaza para nuestra cacaocultura”.

No obstante, el ministro destacó que República Dominicana es, según expertos y consultores internacionales, de los pocos países que ha articulado un protocolo para este tipo de emergencias y ha formado en el extranjero el personal técnico para el manejo de esta eventualidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre