Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAFICULTURA

Manual permitirá a productores mejor manejo de la roya

Daño. La roya afecta a diversas variedades del café.

Daño. La roya afecta a diversas variedades del café.

Con la finalidad de contribuir al manejo adecuado de la roya, que es la principal limitante tecnológica del cultivo de café en la República Dominicana, diversas instituciones presentaron el manual “Roya del Café: prácticas para su manejo y aumento de la productividad”.

El documento fue presentado por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Dominicano del Café (Indocafe) presentaron el manual “Roya del Café: prácticas para su manejo y aumento de la productividad”.

El manual es autoría de los investigadores en café del Idiaf Héctor Jiménez, José Romero del Valle, José Efraín Camilo y Amadeo Escarramán.

La presentación del documento fue encabezada por el doctor Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país; el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf y el ingeniero Marino Suarez, director ejecutivo del Indocafe.

La Roya del cafeto es una enfermedad que se presenta en las hojas de la planta de café y ataca principalmente las variedades de la especie Coffea arabica (Caturra, Typica, Catuai, entre otras), indica una nota enviada por el Idiaf.

Tags relacionados