Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DONALD GUERRERO ORTIZ

Ministro favorece operen estaciones mixtas

Propuesta. Desde hace un tiempo representantes de la industria del combustible están demandando la implementación en el país del modelo de estaciones de expendio combinadas para combustibles de uso vehicular (autogas).

Propuesta. Desde hace un tiempo representantes de la industria del combustible están demandando la implementación en el país del modelo de estaciones de expendio combinadas para combustibles de uso vehicular (autogas).

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, favoreció que en atención a la libre competencia y, sobre todo, a los consumidores que usan gas propano en los vehículos, se permita que de forma segura las estaciones que venden gasolina y gasoil puedan también ofertar gas.

“Nosotros favorecemos la apertura del mercado y la expansión del servicio de combustibles a los clientes que consumen gas en las estaciones que hasta ahora han estado despachando solamente gasolina y diesel”, respondió el ministro a solicitud de LISTÍN DIARIO.

El funcionario entiende que esa medida favorecería la libre competencia y a los consumidores porque estos tendrían más opciones.

“Entendemos que el Estado debe favorecer que la solicitud de estas empresas sea evaluada de manera positiva, en la medida en que la misma vaya acompañada del lineamiento de seguridad que para su operación requieren esas estaciones”, consideró Guerrero Ortiz.

El ministro explicó que, desde luego, no todas podrán convertirse en estaciones múltiples que ofrezcan combustibles líquidos y gas. Pero planteó que a aquellas que cumplan con las condiciones de seguridad que exija el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) “debería permitírseles que ofrezcan ese producto a sus clientes”.

Petición Desde hace un tiempo representantes de la industria del combustible están demandando la implementación en el país del modelo de estaciones de expendio combinadas para combustibles de uso vehicular (autogas).

Hace unos días la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) publicó un comunicado demandando una respuesta del MICM.

De acuerdo a un comunicado publicado ayer, los representantes del sector de los hidrocarburos se reunieron el viernes de la semana pasada con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, para tratar el tema.

Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda.