Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MILLÓN Y MEDIO DE UNIDADES

Granjas están llenas de pollos

Apoyo estatal. La producción de pollo que no se ha vendido será llevada a cuartos fríos para estabilizar el precio al productor que es la garantía de un costo estable para el consumidor, según Benítez.

Apoyo estatal. La producción de pollo que no se ha vendido será llevada a cuartos fríos para estabilizar el precio al productor que es la garantía de un costo estable para el consumidor, según Benítez.

El sector avícola de República Dominicana está teniendo problemas de sobreoferta, ya que mensualmente produce 19 millones de pollos, pero el actual consumo del país es de 17 millones y medio, lo que inquieta a los productores porque están perdiendo RD$30 por unidad.

Estas informaciones fueron dadas en exclusiva al LISTÍN DIARIO por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien informó que para paliar esa oferta, que está por encima de la demanda, de un millón y medio de unidades de pollo, el Gobierno dominicano invertirá RD$10 millones cada mes hasta que se estabilice la compra y se dispare el consumo, que según él podría ser a principios de diciembre gracias a la temporada navideña.

De acuerdo con Benítez, lo que el Gobierno hará es almacenar en cuartos fríos, sean públicos o privados, los pollos que están sobrando, lo que permitirá la estabilidad de precios tanto para productor como para el consumidor.

El funcionario comentó que con el enfriamiento de los pollos se busca orientar la producción que se ha modernizado y es capaz de competir hacia mercados internacionales, pero primero hay que asegurar que los dominicanos tengan el 100% de la demanda de carne de pollo y el fortalecimiento de la alianza público- privada que existe entre los productores agrícolas y los gobiernos que han dirigido la República Dominicana. Benítez resaltó que la producción de pollo en el país crea más de 30,000 empleos directos y se ha dotado de modernas tecnologías que se pueden conseguir en Francia, Estados Unidos y Canadá.

“Es un sector que invierte y que cree en su nación, que produce 180 millones de huevos al mes”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno reaccionó ante las necesidades del sector avícola porque este genera riquezas y aporta en la combinación de la estabilidad económica con el crecimiento, que es la clave para que el país siga avanzando, como expresó en días pasados el presidente de la República, Danilo Medina.

Tags relacionados