Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIAL

El Conep valora la mejoría en el sector transporte

Metro. Una solución.

Metro. Una solución.

El presidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep), Pedro Brache, destacó entre los grandes logros de los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina, la estabilidad económica, la consolidación y ampliación de los programas de mejoría en el sector transporte, del Sistema 911 y República Digital.

Brache destacó que esas y otras iniciativas implementadas por el Gobierno son bien valoradas por el sector empresarial porque contribuyen a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los dominicanos.

Señaló que el ritmo de crecimiento y estabilidad económica, el cual supera al de los demás países del área, ha tenido impacto muy positivo en el empresariado porque les ha permitido planificar inversiones a largos plazos sin temores de riesgos.

En cuanto al Sistema Nacional de Seguridad y Asistencias a Emergencias (911), el dirigente empresarial consideró que se trata de un programa que ha suplido una gran necesidad que tenía la población, por lo que dado su importancia dice esperar sea establecido en todo el país. La construcción del Teleférico, la Segunda Línea del Metro y la reorganización del transporte de pasajeros, son otras de las acciones del Gobierno de Medina que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de gran parte de la población.

“De manera que son acciones que valora el sector empresarial, porque es innegable que el sector transporte ha tenido avances significativos en estos 6 años de gobierno”, enfatizó Brache. Entiende que las grandes inversiones que se han hecho en procura de la mejoría del servicio de transporte a contribuido con el bienestar económico del usuario que además de movilizarse en condiciones más digna y a menor costo.

Puso de ejemplo una persona que ante de la implementación del Metro y el Teleférico tenía que pagar entre RD$150 y RD$160 diarios en transporte y ahora solo invierte RD$40.

Tags relacionados