Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POR 330 MILLONES DE DÓLARES

Banco Scotiabank adquiere 97% del Banco Dominicano del Progreso

Robert Williams, presidente del SCOTIABANK, dio la información en un desayuno con directores de medios y editores en el 5to. Piso de la entidad bancaria. Williams reveló que la transacción fue por unos US$330 millones.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alimentada con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuentes perspectivas de crecimiento” dijo Robert Williams.

Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso destacó que “en los últimos años hemos logrado un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos. Además, logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso en un banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”.

En la actualidad, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago que atienen a más de 250 mil clientes de banca personal y comercial, según destacaron.