Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

RELACIONES BILATERALES

Encargada de negocios de Haití afirma nunca hubo veda a los productos dominicanos

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La encargada de Negocios de Haití, Miousemine Celestin, afirmó hoy que no hay y nunca hubo veda en su país a los productos dominicanos, sino un cambio de ruta en el tránsito de mercancías qué pasó de terrestre a marítimo.

“No hay veda, nunca hubo veda, lo hemos dicho, solamente hubo cambio de rutas, o sea, los productos que no están pasando por la frontera están llegando por barcos”, explicó Celestin al hablar con periodistas antes de iniciar el panel “La política exterior dominicana hacia Haití”, organizado por la Cancillería dominicana en su sede.

Refirió que el intercambio comercial entre Haití y República Dominicana no ha disminuido y que según lo expuesto por el canciller Miguel Vargas Maldonado, su país sigue estando entre los tres principales socios comerciales de los dominicanos.

La funcionaria haitiana señaló que se debe seguir trabajando de manera conjunta porque “hay cambios que tenemos que hacer para seguir disminuyendo los problemas que hay en el comercio a nivel de las fronteras, porque sabemos que faltan logísticas y faltan herramientas de control”.

Canciller destaca acciones de la Cancillería

El canciller Miguel Vargas afirmó que el estímulo del desarrollo socioeconómico en la frontera dominico-haitiana que auspicia la Cancillería es una de las medidas más efectivas para contribuir con el bienestar de los dos países.

“Entendemos, que de lo que se trata, es de crear un mejor ambiente para el desarrollo que permita que los ciudadanos, en vez de migrar encuentren el incentivo necesario para hacer florecer esa demarcación territorial”, explicó el ministro de Exteriores.