Listin Diario Logo
15 de noviembre 2018, actualizado a las 10:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Economía & Negocios jueves, 14 de junio de 2018
0 Comentarios

RELACIONES BILATERALES

Encargada de negocios de Haití afirma nunca hubo veda a los productos dominicanos

  • Encargada de negocios de Haití afirma nunca hubo veda a los productos dominicanos
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

La encargada de Negocios de Haití, Miousemine Celestin, afirmó hoy que no hay y nunca hubo veda en su país a los productos dominicanos, sino un cambio de ruta en el tránsito de mercancías qué pasó de terrestre a marítimo.

“No hay veda, nunca hubo veda, lo hemos dicho, solamente hubo cambio de rutas, o sea, los productos que no están pasando por la frontera están llegando por barcos”, explicó Celestin al  hablar con periodistas antes de iniciar el panel “La política exterior dominicana hacia Haití”, organizado por la Cancillería dominicana en su sede.

Refirió que el intercambio comercial entre Haití y República Dominicana no ha disminuido y que según lo expuesto por el canciller Miguel Vargas Maldonado, su país sigue estando entre los tres principales socios comerciales de los dominicanos.

La funcionaria haitiana señaló que se debe seguir trabajando de manera conjunta porque “hay cambios que tenemos que hacer para seguir disminuyendo los problemas  que hay en el comercio a nivel de las fronteras, porque sabemos que faltan logísticas y faltan herramientas de control”.

Canciller destaca acciones de la Cancillería

El canciller Miguel Vargas afirmó que el estímulo del desarrollo socioeconómico en la frontera dominico-haitiana que auspicia la Cancillería es una de las medidas más efectivas para contribuir con el bienestar de los dos países.

“Entendemos, que de lo que se trata, es de crear un mejor ambiente para el desarrollo que permita que los ciudadanos, en vez de migrar encuentren el incentivo necesario para hacer florecer esa demarcación territorial”, explicó el ministro de Exteriores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre