PRIMER EMPLEO

Dos beneficiarios en las pasantías laborales

Philip Morris Dominicana ejecuta una iniciativa que ofrece a universitarios la oportunidad de integrarse a la empresa como pasantes.

Guía. Inkompass enseña a los estudiantes de término de las universidades dominicanas herramientas claves para ser un buen profesional, tales como la comunicación efectiva, la agilidad para la resolución de problemas, el emprendimiento, la colaboración, los valores empresariales y el liderazgo.

Guía. Inkompass enseña a los estudiantes de término de las universidades dominicanas herramientas claves para ser un buen profesional, tales como la comunicación efectiva, la agilidad para la resolución de problemas, el emprendimiento, la colaboración, los valores empresariales y el liderazgo.

Un joven que está al término de su carrera universitaria es un libro con páginas blancas, donde su historia profesional apenas empezará a escribirse. Por eso, es favorable para las empresas capturar el pensamiento innovador del estudiante, el cual podrá ser moldeado respondiendo a la filosofía de la organización.

Las pasantías laborales son una ventaja para el alumno, pero también para la empresa, ya que según la gerente de Gestión y Desarrollo Organizacional de Phillips Morris Dominicana, Sandra Mesa, “esos muchachos salen frescos y ansiosos por tener un lugar donde explotar su conocimiento. Ese trabajo que ellos hacen es de mucho valor, sobre todo porque no están predispuestos”.

Cuando las entidades tienen un programa que atrae talento para que vivan experiencias en su área y conozcan las fortalezas y ventajas de una profesión, dan a la juventud la oportunidad de desarrollar habilidades específicas como competencias o comportamientos que de acuerdo con Mesa pueden ayudarlos a ser exitosos ante cualquier reto laboral que en el futuro puedan enfrentar.

Mesa explica que la comunicación efectiva, la agilidad para la resolución de problemas, el emprendimiento, la colaboración, los valores y el liderazgo son herramientas que aportan las pasantías.

“El fin general es poder abrir puertas, pero los empresarios también se nutren de esos nuevos profesionales que están surgiendo”, expresa.

Programa

Desde hace tres años, la empresa Philip Morris Dominicana lleva a cabo el programa Inkompass; una iniciativa global de Philip Morris International que ofrece a estudiantes universitarios de diversas carreras la oportunidad de integrarse a la empresa como pasantes y de-senvolverse en un ambiente corporativo.

Mesa comenta que la convocatoria para pertenecer al programa está abierta hasta el 14 junio para que los estudiantes de las altas casas de estudios del país formen parte del día a día de la organización aportando ideas y siendo guiados por un ejecutivo que les asignará las tareas como si ya se hubiesen graduado. La representante de Gestión Humana señala que lo atractivo de Inkompass es que los escogidos no serán “unos saca copias”, sino que podrán participar en la toma de decisiones y al término del proyecto, que dura nueve meses, tendrán el chance de quedarse laborando fijos en la compañía.

Ella destaca: “Ellos tienen la gran oportunidad de ir escalando en la organización. Eso le da una buena perspectiva al pasante de decir que empezará desde cero, pero puede tener por seguro que crecerá”.

En Inkompass participarán seis estudiantes de Santo Domingo y uno de Santiago, no importa la universidad a la que pertenezcan, siempre y cuando hablen el idioma inglés y aprueben las pruebas digitales que se les aplicarán. El proceso de elección terminaría con una entrevista realizada por los líderes de Philip Morris.

“Es una responsabilidad social de Philip Morris entregar a esta sociedad profesionales de valor”, indica Mesa, invitando a los interesados a llenar la ficha de aplicación en www.inkompass.global, dando clic en la bandera dominicana.

Los pasantes serán remunerados con tres sueldos mínimos mensualmente.

Sandra Mesa, gerente de Gestión y Desarrollo Organizacional de Phillips Morris, durante una entrevista realizada por Listín Diario.

Tags relacionados