Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ISIDORO SANTANA

Ministro de Economía: “Hay que mejorar el funcionamiento del Estado, pero hay que pagar más”

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, manifestó hoy que en el país hay que mejorar el funcionamiento del Estado, pero enfatizó que este es un compromiso que tiene que asumir toda la sociedad cambiando la cultura de que el Gobierno está para satisfacer sus necesidades individuales.

Santana indicó que en el país hay déficits que equilibrar, deudas que pagar y muchas necesidades insatisfechas en seguridad ciudadana, salud, seguridad social e infraestructura. Sin embargo, destacó que es necesario llegar a algún tipo de acuerdo para solucionar esto estableciendo buenas relaciones entre el Estado y los ciudadanos.

“Hay que mejorar el funcionamiento del Estado, pero hay que pagar más, y las vías más expeditas van por seguir controlando la evasión y eliminar exenciones”, indicó Santana, al participar en la presentación del informe sobre el desarrollo mundial “La gobernanza y las leyes” del Banco Mundial.

El ministro manifestó que nunca le ha parecido buena idea ninguna política de incentivos que exima, bajo ninguna circunstancia, del pago de impuestos sobre la renta.

“Entiendo que el Estado debe buscar la forma de que el aparato productivo pueda operar bien, con eficiencia, que produzca bien y que los capitalistas ganen dinero, pero después que paguen sus impuestos”, expuso Santana.