Leche contaminada con salmonela no se comercializa en el país

La leche para bebés de la empresa Lactalis, que está siendo retirada de varios países por posible contaminación con la bacteria salmonela, no se comercializa en República Dominicana, informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El organismo precisó que si bien el producto, que en la región esa leche se distribuye como la fórmula para niños CELIA, se vende en Haití, los lotes afectados no son importados al país vecino.

“Pero por precaución se detuvo la entrada de cualquiera de estos productos en un futuro cercano tanto en Haití como a República Dominicana por medio de la Dirección General de Aduanas”, informó ProConsumidor a LISTÍN DIARIO.

El grupo Lactalis, que tiene su centro de operaciones en Francia, lanzó el mes pasado una alerta de varios de sus productos que son vendidos a nivel mundial por riesgo a estar contaminado con salmonella, precisó ProConsumidor.

Agregó que la salmonella es una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede provocar gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica.