Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recomendaciones

Pro Consumidor retira del mercado muñeca por “incitación a la sensualidad y sexualidad”

Anina Del Castillo

Anina Del Castillo

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, informó esta mañana que fueron retiradas del mercado decenas de muñecas, las cuales incitaban a actos inadecuados para el público al que estaban dirigidas, tales como la sensualidad y la sexualidad.

Durante una rueda de prensa, Del Castillo manifestó que esta acción se realizó como parte del operativo que hace Pro Consumidor para garantizar la venta de juguetes seguros, a propósito de celebrarse el próximo 6 de enero el Día de los Reyes en el país.

Del Castillo no se refirió al nombre de las muñecas, sin embargo, destacó que las mismas fueron retiradas en la Zona Oriental y en el local del importador.

“La retiramos del importador al que pusimos en la obligación de indicarnos dónde se encontraban las demás. Fue una empresa que importa juguetes la cual se llama Almacenes Karaka”, sostuvo.

Asimismo, la titular de Pro Consumidor ofreció varias recomendaciones a quienes comprarán juguetes en estos días. La funcionaria hizo énfasis en que los consumidores verifiquen el material con que fue fabricado el juguete para evitar daños a los niños.

Recomendó examinar las etiquetas y fijarse si tiene el nombre del producto o marca registrada, quién lo fabricó, importador o distribuidor, instrucciones sobre su uso y seguridad y cómo el niño deberá usarlo.

Explicó que según los datos de un sondeo realizado por Pro Consumidor, el 50% de la población encuestada dijo desconocer las indicaciones de seguridad de los juguetes.