BRA DOMINICANA

Invierten 26 millones en ayuda alimentaria

Ayuda a la infancia

Ayuda a la infancia

En una tarea conjunta, Batey Relief Alliance (BRA Dominicana) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invertirán de RD$26,998,335 en la distribución de 150.08 toneladas métricas de alimentos deshidratados para el período 2015-2016, para beneficiar a más de 20,700 personas en once provincias.

Entre las comunidades beneficiadas en Monte Plata, figuran: Las Cinco Casas, Guasumita, Don Juan, El Bosque, El Dean, El Cacique, La Jagua, El Triple, Batey Nuevo, Frías, Los Cerros, Antonci, Batey Enriquillo, Cojobal, La Altagracia, Juan Sánchez, entre otros.

Desde el año 2007, esta iniciativa ha beneficiado a más de 140,000 personas, a través de la distribución de 1,011 toneladas métricas de alimentos deshidratados y la provisión de servicios básicos. Complementa tres proyectos en alianza con varias organizaciones: Programa de Salud Primaria Materno-Infantil, que provee servicios integrales de salud. También suplementos multivitamínicos y medicinas desparasitantes a 38,000 niños y a 8,788 mujeres embarazadas y lactantes; el Proyecto de VIH en las poblaciones de alto riesgo, con la promoción de prueba voluntaria de VIH y la Unidad de Atención Integral, que facilita tratamiento y seguimiento a personas viviendo con el VIH; y el Proyecto de Purificación del Agua, que suministra agua potable a 3,200 familias. Todos los beneficiarios reciben alimentos como parte integral en sus tratamientos y para la prevención de la desnutrición.

Tags relacionados