Listin Diario Logo
17 de octubre 2021, actualizado a las 07:59 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 25 de septiembre de 2015

OSMAR BENÍTEZ

Presidente de la JAD advierte que veda impuesta por Haití aumenta el contrabando

DIJO QUE ES INCOMPRENSIBLE COMO UN GOBIERNO TOME DECISIONES QUE TIENDAN A ENCARECER LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE SU POBLACIÓN

  • Presidente de la JAD advierte que veda impuesta por Haití aumenta el contrabando
Patria Reyes
Santo Domingo

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, consideró hoy que la decisión tomada por el gobierno haitiano, de prohibir el tránsito de 23 productos por vía terrestre, aumentará el contrabando.

Indicó que el tránsito de comestible por la frontera no se va a detener y que esta medida solo vendrá a encarecer los precios y a fomentar que más personas se integren al contrabando.

Dijo que es incomprensible como un gobierno tome decisiones que tiendan a encarecer los productos alimenticios de su población.

“Nosotros nunca hemos entendido cada decisión que se toma en esta materia, que tienen como propósito ponerle trabas al comercio, que a la larga se traduce en comida más cara para sus propios ciudadanos. Esta decisión del Gobierno haitiano de que no se puede llevar mercancía por la vía terrestre, sino por las vías marítima o aérea, lo único que va hacer es subir el precio del espagueti al pueblo haitiano en un 35 o un 40%”.

En cuanto a la apertura de un corredor aéreo para productos anunciada por la Junta de Aviación Civil, el dirigente agropecuario respondió que “esto es solo un nombre bonito”, indicando que todo el que tiene conocimiento mínimo del comercio  sabe que el transporte aéreo es 35 a 40% más caro que el transporte terrestre.