Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disfruta del poder de los lácteos!

La leche es un alimento muy completo que se ha convertido en uno de los productos más populares, no solo por su consumo regular en los diferentes tiempos de comida, si no también por sus cualidades nutricionales y las diferentes aplicaciones culinarias.

Es un alimento tan completo, que de él se derivan una gran variedad de productos, como el yogurt y queso que, al igual que la leche, tienen grandes beneficios cuando se consumen como parte de una alimentación saludable

¿Por qué el poder de los lácteos?

Porque en un solo alimento se pueden encontrar una gran cantidad de nutrientes que son necesarios para mantener la salud de una gran variedad de personas, cuando se consume como parte de una alimentación sana.

Una sola porción de leche, yogurt o queso pueden aportar nutrientes como:

: contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular y es necesaria para el mantenimiento de los huesos en niños y personas adultas. : brinda al organismo energía, permite el desarrollo de la microbiota intestinal que se utiliza como nutriente y podría influir en la absorción del calcio y otros minerales. : son el vehículo que transporta vitaminas como lo son la vitamina A, D, E y K. En la leche se van a encontrar principalmente las vitaminas A y D.

Como si fuera poco, los lácteos también pueden aportan:

Calcio: importante para que el músculo cumpla sus funciones normales, y es necesario para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos en la etapa de la niñez.

Vitamina D: contribuye a la absorción y utilización de calcio y fósforo, puede ayudar a mantener normales los niveles de calcio en la sangre, interviene en el mantenimiento de los huesos y dientes

Probióticos: Tienen efectos benéficos entre ellos, facilitar la digestión de la lactosa, proteger contra enfermedades gastrointestinales e infecciones del tracto urogenital, promover la barrera de defensa del intestino, proteger contra infecciones respiratorias, entre otros.

Vehículo de fortificación: la leche y los productos lácteos son excelentes vehículos para proveer a la población de diferentes nutrientes como el ácido fólico y el hierro.

Por todas estas razones, es que la leche y derivados lácteos son alimentos que no nos pueden faltar en nuestra alimentación. Su consumo es Importante en todas las etapas de la vida y es bien conocido que al menos 3 porciones de lácteos son necesarias para ayudarnos a obtener todos los beneficios.

Tags relacionados