Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICIDAD PAGADA

Esto es lo que realmente ocurrió con los pescadores dominicanos en Jamaica

PUBLICIDAD PAGADA

El viernes 1 de mayo, un grupo 17 de pescadores dominicanos que estaban varados en Jamaica tras el cierre de fronteras, solicitaron ayuda a Gonzalo Castillo para volver a su patria.

Con la cancelación de vuelos comerciales cancelados desde hace dos meses y con casi todas las actividades suspendidas, no podían seguir pagando alojamiento y alimentación fuera de casa. Tampoco tenían recursos para abandonar Jamaica y retornar al país.

Los jóvenes tuvieron una videollamada con Gonzalo en la que se comprometió a completar las gestiones para trazar el plan de vuelo y realizar la solicitud para el registro de tráfico aéreo ese mismo fin de semana.

Apenas 72 horas después, Gonzalo ya había enviado uno de los aviones de su compañía Helidosa Aviation Group a buscar a los trabajadores.

El lunes 4 de mayo, los 17 compatriotas estaban sonrientes en suelo dominicano. El grupo se dispuso a pasar la cuarentena obligatoria en un centro de aislamiento. Pasado ese periodo, se reunirán con sus respectivas familias en Río San Juan, Gaspar Hernández y Puerto Plata.

“Estamos bien ya. Le damos las gracias porque escuchó nuestro llamado. Personas como esa hacen falta en el mundo”, dijo uno de los pasajeros mientras se disponía a ser recibido por Gonzalo.

“Conociendo las dificultades que ellos estaban atravesando, ante el pedido que me hicieron decidí hacerme cargo de su repatriación para que pudieran regresar junto a sus familias. Aquí están en su tierra y les damos la bienvenida. El bienestar y la seguridad de los ciudadanos dominicanos siempre es prioridad”, les dijo el candidato a la presidencia.