Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejo

¡Ponle un alto a la filtración!

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Aunque está de moda, el acabado liso no es solo para la estética de sus paredes o para utilizarlo como un recurso de la decoración. Es mucho más que eso, dice Austrid De la Rosa, diseñadora de interiores. “Ese efecto, por decirlo de algún modo, es un aporte de salud, así como lo escucha. ¿Por qué? Bueno, cuando le damos ese toque estamos impermeabilizando nuestras superficies, previniendo filtraciones y cualquier otra imperfección que pueda afectarlas, y con ello apostamos a nuestro bienestar, sobre todo en lo que a problemas respiratorios y dermatológicos se refiere”.

Desde su punto de vista, el acabado liso es una técnica moderna, pero con la esencia de la arquitectura antigua. Sin duda alguna, cuando se aplica este tipo de recurso en la decoración los espacios lucen mejor y están más protegidos, comenta la profesional.

Escoger el producto Para que todo esto se haga valer y proporcione los mejores resultados, es importante que la gente sepa que hay productos efectivos que son impermeables, que no contienen metales pesados ni plomo. Son pinturas texturizadas, impermeabilizantes, resistentes a hongos y manchas, que elimina filtraciones y humedad, dan excelente cobertura, y por si fuera poco, son duraderas y resistentes.

“Una vez tengamos a mano estas informaciones nos será más fácil poner bonita nuestra casa u oficina y a la vez cuidar a nuestra familia de los efectos que causan las filtraciones, la humedad y los hongos, con mayor enfásis en esta temporada ciclónica, que tanta lluvia ha dejado en nuestro país”, sostiene De la Rosa.

La diseñadora de interiores recomienda tomar en cuenta estas recomendaciones para que desde ya se le dé la debida importancia a la protección de casas, oficinas u otras infraestructuras, ya que cada primero de junio se inicia la temporada ciclónica, durando hasta el 30 de noviembre.