Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Temporada.

No seas flexible con los ciclones

Para la aplicación de un sellador se toma en cuenta el tipo de superficie. ISTOCK

Para la aplicación de un sellador se toma en cuenta el tipo de superficie. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Las superficies de concreto, metal, madera o asfalto forman parte importante en las infraestructuras habitales o laborables que utilizan las personas, de ahí la importancia de darles el mantenimiento adecuado para que su consistencia repercuta en la protección e imagen de la casa u oficina.

Así comienza tratando el tema de las filtraciones y sus consecuencias en la decoración, Carmen Luján, diseñadora de interiores, quien comenta que en estos tiempos de cambios y transformaciones es oportuno hacerle frente a la inclemencia del tiempo.

“Prevenir los daños a nuestros techos, a las paredes y a cualquier otra superficie, no importa de qué materiales sean, así como darles mantenimiento es lo que nos garantiza que nuestro hogar o nuestro espacio de trabajo hablan bien de nosotros. Porque aunque usted no lo crea, las filtraciones y el mal estado de las referidas superficies nos pueden definir como cuidadosos o como descuidados”, comenta la profesional.

Dice que antes de hacer grandes inversiones en la decoración hay que prestar suma atención al estado de los techos y de las paredes porque de nada sirve tener un buen mobiliario, una hermosa y elegante decoración: “si cuando te sientas lo primero que ves es una grieta en la pared o un techo vulnerable”, explica Luján.

Para evitar esto, para dar mantenimiento y sobre todo para enfrentar la temporada ciclónica hay que aliarse a un sellador que, al tiempo que proporcione flexibilidad y protección sea amigable con el medio ambiente.

Los mecanismos La decoradora recomienda no ser “flexible” con la temporada ciclónica, en la que se está. “Hay que tomar carta en el asunto y lo mejor es que, aquí tenemos selladores que se expanden y contraen con la superficie donde ha sido aplicado, formulado con polímeros para mejor flexibilidad. En fin, hay que buscar mecanismos contra filtraciones y humedad”, sostiene la diseñadora de interiores.

Prevención y mantenimiento Decoración Tanto la pintura de tus paredes como el empapelado te agradecerán que corrijas las filtraciones y mal estado de las superficies para poder lucir con todo el esplendor y hermosear la casa u oficina. 

Tags relacionados