Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Terry Fraser, maestro destilero de Gin Tanqueray

Terry Fraser es el maestro destilero de gin Tanqueray con un aval de 26 años dentro de la industria del whisky.

Su historia es una muestra de superación personal. Hace 35 años, trabajó en la línea de empaquetado donde tiempo después paradójicamente se le encomendó la tarea de dirigir la destilería Tanqueray sustituyendo a Tom Nichol un reconocido maestro destilero en la industria de la ginebra.

Terry se define como un apasionado de cada una de las variantes de Tanqueray y afirma: “La verdad es que me apasiona cada una de ellas, pero si tuviera que elegir mi favorita es Tanqueray Ten, porque soy un gran fanático de la toronja”.

Como experto en destilería explica que la mejor forma de disfrutar el Tanqueray Ten es acompañado de mucho hielo y agua tónica. También manifiesta que le encanta formar parte del proceso de creación de este destilado, que abarca desde escoger los botánicos hasta el embotellado del producto final.

En cuanto a la elaboración de un gin tan complejo como Tanqueray Ten, Terrry confiesa que consiste en saber escoger un corazón cítrico.

“En este caso, es necesario tener frutas frescas como naranjas, lima, toronja, las cuales van a la destilería junto a genever, cardamono y angéjlica. Una vez que pase un tiempo para que los sabores se mezclen, se agregan otros elementos botánicos como manzanilla y se realiza una destilación final que toma aproximadamente nueve horas. En el caso de Tanqueray London Dry, se toma un tiempo de ocho horas y media. Durante cada hora, se hace una revisión para verificar la calidad, sabor y aroma. Es labor del maestro destilero decidir cuándo hacer el corte”.

Gracias a la cultura del “Gin Revolution”, que inició en Europa, se ha ido extendiendo por todo el mundo. Muchas personas, tanto consumidores como bartenders han adoptado la cultura del Gin.

Los bartenders, cada vez más, lo integran a sus cocteles y esto más que una moda pasajera continúa creciendo y permitiendo a las personas disfrutar de una nueva bebida que tal vez no era parte de sus bebidas predilectas. Esto lo notó Terry, luego de un recorrido por diferentes destilerías en Costa Rica, y asegura que en Centro América y el Caribe va en ascenso, pues la tendencia actual es que los países se están abriendo a disfrutar y conocer este destilado, en especial Tanqueray.

La marca siempre innova con la creación de nuevas variedades de Tanqueray con la finalidad de ofrecer opciones a cada mercado según sus necesidades.

“Trabajamos muy de cerca con los mercados locales y los equipos de innovación y muchas veces recibimos sus inputs sobre lo que el consumidor busca y un ejemplo de esto es que acabamos de lanzar Tanqueray Sevilla a base de naranjas, que de hecho es una de las recetas originales de Charles Tanqueray, quien hablaba de las recetas de Sevilla. La idea es tratar de innovar siempre siendo fieles a las recetas originales de nuestro creador de la marca. Es por ello, que siempre realizamos un trabajo de investigación para equiparar lo que los mercados piden con la visión de la marca”, puntualizó Terry Fraser.

Tags relacionados