Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELACIÓN CON EL CLIENTE

Rol de los empleados en las ventas de viernes negro

Avatar del Listín Diario
Héctor Nicolás SueroSanto Domingo

Las estrategias empresariales en esta fecha comercial no pueden ejecutarse sin personas comprometidas con la marca. El empleado debe entender lo importante que es su papel para el éxito mercadológico de la organización que representa, y el cliente debe tener una conexión con el producto que va a adquirir. Por eso, los dos últimos factores a tomar en cuenta para aprovechar estratégicamente y aumentar las ventas de fin de año involucran al público interno y externo.

1 SOBREPONERSE A LA ERA DE LO INDIVIDUAL: Hootsuite organizó un evento que se llama Future of Social en donde una de las tendencias que vienen para el futuro de los usuarios en redes sociales es el individualismo, la era de lo individual. A pesar de la connotación negativa que tiene esto para las relaciones interpersonales; las marcas deben saber cómo sobreponerse ante un consumidor que seguirá cambiando hasta el punto de volverse cada vez más individual y exigente en términos de aceptación de publicidad digital, personalización de los contenidos, uso de sus datos personales y sobre todo, experiencia de consumo.

2 MEJORA CONTINÚA DEL TALENTO HUMANO: La calidad del talento que diseña, implementa las estrategias y comunica a través de medios digitales es fundamental. Las plataformas sociales agregan cada día nuevas funcionalidades y el comportamiento de las audiencias no es estático. Por lo tanto, si quieres aumentar tus ventas, necesitas tener conciencia de la importancia de la capacitación y mejora continua del talento humano dentro de tu organización.

En definitiva, las empresas no fracasan. Simplemente dejan de innovar, de aprender y cambiar. Si bien es cierto no podemos decidir el futuro, si podemos decidir los hábitos, características y políticas de nuestra cultura organizacional, estas se encargarán de forjar nuestro futuro.