Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN LOS EXPERTOS

¿Qué comprar y que no en el Black Friday?

El Viernes Negro o Black Friday es uno de los mejores días en términos de ganancias para las tiendas. También lo es para los compradores, quienes aprovechan los especiales para ahorrarse unos “pesitos de más”. Otros miran este día como una oportunidad de diversión, gracias a los descuentos existentes en lugares de comida y entretenimiento.

En esta festividad, ya sea que vayas a comprar por internet o visites personalmente los espacios que acatan esta fecha para atraer más clientes, tienes que tener claro cuáles son los artículos a obtener más favorables y cuáles no.

En estos días, la fiebre de las compras es notoria, sin embargo no todos los descuentos se ajustan a tu realidad. Según el portal especializado en ofertas y mejores promociones, Deal News, evitar la compra de algunos productos descritos a continuación, es una puntuación de cinco estrellas.

Estos son los artículos que NO debes comprar en el Viernes Negro:

1. Cámaras fotográficas:

Si no eres un aficionado de la fotografía y consigues una cámara, ¡Perdiste el dinero! Para el sitio web comprar este artículo es una mala decisión cuando no tienes conocimientos de esta técnica, ya que algunos teléfonos inteligentes poseen cámaras con alta resolución que pueden ser más útiles.

2. Ropa:

Los descuentos en algunas tiendas de vestuarios no son tan tentadores como en otras épocas del año, por eso Deal News recomienda sabiduría para esperar que pasen algunas temporadas en las que sus ropas son rebajadas con mayor énfasis que en el Viernes Negro. El dinero que te ahorres aquí podrá ser invertido en bienes que si valen la pena comprar en el Black Friday.

3. Artículos personales y para el hogar:

Aprovechar el Viernes Negro para comprar las mejores cremas, perfumes o herramientas para el hogar, es un error. Estos artículos están en mejores precios en el mes de diciembre.

4. Películas, libros o música:

Las promociones de estos utensilios de entretenimiento no son como las presentan las tiendas, según Deal News, ya que las rebajas de estos son de alrededor de 4 dólares.

5. Paquetes vacacionales:

De acuerdo a datos ofrecidos en el portal especialista consultado, sólo un 8% de las ofertas de viajes ofrece algo innovador y que te sacará de rutina, los demás descuentos no presentan una gran diferencia en el resto del año.

6. Laptops de impresionante capacidad:

Un comprador promedio no necesitará una computadora portátil con grandes cualidades. Por eso, es recomendable adquirir computadoras comunes.

7. Tabletas de precio bajo y marcas desconocidas:

Deal News enfatiza que estos dispositivos son desarrollados por compañías pequeñas con un diseño similar a las empresas tecnológicas reconocidas. Esto provoca que los precios se vean atractivos, pero ojo, la oferta es engañosa porque el sistema operativo que traen de fábrica estas máquinas no son actualizables.

Los más convenientes del Black Friday

A continuación, la guía de los artículos más recomendables a adquirir en este Viernes Negro, de acuerdo a la experiencia de la experta en Mercadeo y Ventas, Lescania Ureña:

1. Teléfonos inteligentes:

Comprar estos artículos, en especial por internet, es una sabia decisión, destaca Ureña. Los teléfonos inteligentes son mejores ofertados en el Viernes Negro que en otras ocasiones del año.

2. Electrodomésticos:

En años anteriores, en el país reputadas tiendas de electrodomésticos de calidad han colocado “descuentos para tirar la casa por ventana”. Los televisores, lavadoras, estufas, licuadoras y microondas son ofertadas a increíbles montos.

3. Videojuegos:

Para los que han esperado todo el año para comprar un PlayStation o un Xbox a buen precio y quieren ahorrar dinero en los regalos de navidad y el Día de Reyes, los cupones de Black Friday en estas consolas son “realmente buenos”, destaca la página web comología.com

Consejos de un bloguera

Denisse Icaza, creadora del blog AhorrosparaMamá.com, comparte algunos puntos que no debes descartar al realizar tus compras en el Viernes Negro:

1. Incentivos de cada tienda

2. Plan del recorrido por las tiendas

3. Medidas de seguridad

4. Ropa y calzados cómodos

5. Cero emociones

Tomando en cuenta estos tips que LISTÍN DIARIO te comparte, podrás disfrutar al máximo el concepto del Black Friday. ¡Aplícalos y éxitos en tu compra!