Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TERCER PARTIDO

Cañeros y Reales buscan tomar ventaja en final

Chocan este domingo a partir de las seis de la tarde en La Vega

La serie final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto sigue en la tarde de este domingo en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega. Cañeros del Este y Reales de La Vega están listos para disputar el tercer choque a partir de las seis de la tarde. El enfrentamiento está pactado al mejor de siete encuentros. Los Cañeros se recuperaron de un déficit de 20 puntos para llevarse la primera victoria (85-80) en casa de los Reales en el encuentro que abrió las hostilidades el pasado miércoles en La Vega.

Herbert Graham salió desde el banco para anotar 19 puntos, incluidos tres triples, y Jonathan Araujo marcó 18 puntos y tomó 13 rebotes, incluidos cuatro ofensivos, y ambos comandaron el triunfo de los Cañeros. Los refuerzos Branden Dawson, con otros 18 tantos con 11 capturas, y Keith Appling, con 15 tantos, siete rebotes y cinco asistencias, fueron clave para los orientales.

Rigoberto Mendoza anotó 16 tantos, con cinco asistencias y cuatro rebotes para encabezar a los Reales. Glen Rice Jr. marcó 12 unidades, Antonio Peña ayudó con 11 puntos y seis balones atrapados, mientras que Juan Coronado hizo 10 unidades.

El pasado viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, los Reales recuperaron la ventaja de la casa al vencer 89-71 como visitantes para nivelar a una victoria por bando.

Los ganadores tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles y su banca hizo un gran aporte para ser clave en el encuentro que dominaron prácticamente todo el camino.

Antonio Peña fue el líder anotador por los ganadores con 19 puntos y el refuerzo Glen Rice Jr. lo escoltó con 17 saliendo de la banca. Agregó cuatro rebotes y repartió seis asistencias en 26 minutos. Rigoberto Mendoza fue el tercer mejor encestador con 13 puntos, Gerard Vaunghn anotó 11 y Gelvis Solano coló 10 con siete asistencias.

La banca de los Reales aportó 25 puntos, pues Kelly Beidler hizo ocho tantos y haló ocho rebotes, mientras que Adris Rodríguez finalizó con tres.

Los Cañeros contaron con 26 puntos de su armador Elías Solimán, después de irse sin anotación en el primer encuentro. Branden Dawson lo respaldó con 14 (12 fueron en la segunda mitad), Jonathan Araujo logró 12 con 13 rebotes, pero el resto de la ofensiva de los Cañeros se desplomó.