Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA ROMANA

Cañeros barren a los Leones y avanzan a la final

Se imponen por 3-0 y se proclaman campeones del Circuito Sureste

Keith Appling encestó 24 puntos y los Cañeros del Este aseguraron su avance a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar 84-78 a los Leones de Santo Domingo en partido celebrado este viernes en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

La serie culminó 3-0 a favor de los Cañeros, quienes ahora esperan por el ganador de la final del Circuito Norte entre Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís para disputar el campeonato dedicado a Luis Felipe López.

Appling también repartió 6 asistencias y capturó 4 rebotes para los locales, que también contaron con 16 tantos y 12 rebotes de Branden Dawson. Anthony Johnson consiguió 13 unidades, en tanto que Jezreel de Jesús contribuyó con 12.

Los escarlatas fueron encabezados por 21 puntos y 9 rebotes de M.J. Rhett, mientras que Ramon Galloway añadió 18 en anotación, con 6 tableros, 5 asistencias y 3 robos. Manuel Fortuna encestó 11 y José Corporán terminó con 10.

Los Cañeros se vieron ganando por 10 (52-42) en el tercer período, pero los melenudos completaron un rally de 14-0 para adelantarse 56-52 con menos de tres minutos por jugar.

De ahí en adelante y por gran parte del último cuarto, ambos equipos se mantuvieron intercambiando ventajas, pero al final, los del Este lograron mayor compostura a la ofensiva y con una defensa tenaz provocaron equivocaciones para los rojos.

La primera mitad concluyó 42-41 a favor de los Leones, con Rhett comandando el ataque con 12 en anotación. Galloway marcó 11 y Fortuna 8. Dawson fue el más sólido por Cañeros al descanso con 12 puntos y 6 rebotes.

Tags relacionados