Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

CIRCUITO SURESTE

Cañeros acaban serie regular con triunfo

Se imponen a los Leones de Santo Domingo y terminan con marca de 9-9

Los Cañeros del Este vencieron con pizarra de 93-88 a los Leones de Santo Domingo, en su último partido de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Cañeros terminaron la fase clasificatoria como una tromba al ganar tres partidos consecutivos. Al agotar sus 18 juegos del calendario regular, la escuadra de la región Este quedó en una ventajosa posición para avanzar a la semifinal del Circuito Sureste.

La instancia de clasificación de esta división finalizará el jueves 26 con un partido entre los Metros de Santiago y Soles de Santo Domingo Este, que junto con los Leones y Cañeros se disputan las dos plazas clasificatorias de la Zona Sureste.

Los Cañeros finalizaron con registro de 9-9 y pueden conseguir su boleto a la semifinal si los Soles (8-8) pierden los dos partidos que le restan. También tienen chance respecto a los Leones, punteros de la división con 9-8 y que completan sus 18 encuentros el miércoles enfrentando a los Metros, en Santiago.

Branden Dawson comandó a cuatro titulares que encestaron cifra doble en anotación y el reservista Yomar Thomas se coló entre los hombres con doble dígitos por los Cañeros, al sumar 11 tantos con cinco rebotes.

Dawson marcó 21 con ocho rebotes y cuatro asistencias y Elías Solimán lo escoltó con 18. Keith Appling fabricó 14 con cinco rebotes y Jonathan Araujo logró un doble-doble con 10 unidades y 14 rebotes. Andy Williams fue otro factor importante con nueve tantos saliendo desde la banca.

Por los Leones, Juan Guerrero anotó 22 con 11 rebotes, MJ Rhett produjo 14, Yohansi Minaya 13 como reservista, todos en el último cuarto, Ramon Galloway 13 y Camerun Tatum 11.

Los Cañeros rebasaron en los últimos tres minutos del primer cuarto para conseguir una corrida final de 9-4 y llevarse la ventaja 24-22, tras estar debajo 13-18 restando 2:53.

Dawson fabricó nueve puntos para liderar el ataque, seguido por cinco tantos cada uno de Solimán, Araujo y Appling.

Los Cañeros presionaron más a sus rivales en el segundo cuarto y se apoyaron en la ofensiva del colectivo para construir una ventaja de 12 puntos (25-13) y terminar la mitad con ventaja de 14 unidades.

Los Cañeros capturaron 24 rebotes en la mitad (nueve ofensivos) y lanzaron de 10-5 desde el arco de tres puntos, contra 16 atrapadas de Leones, equipo que dirigido actualmente por Derek Baker López.

En el tercer periodo los Cañeros mantuvieron la consistencia ofensiva para alargar la ventaja a 16 al final del cuarto, a pesar de los Leones jugaron su mejor baloncesto desde los primeros cinco minutos del encuentro.

Cuando la ventaja llegó a ser de 20 puntos (63-43 con 6:38 por jugar) parecía que los Leones serían sacados de la cancha. Sin embargo, reaccionaron de tal manera que llegaron a rebasar 11 puntos (54-63) con un rally 11-0 en dos minutos y 17 segundos.

Los dirigidos por Tony Ruiz se recompusieron para recuperar la ventaja y terminar el parcial con 16 arriba, 80-64. En el cuarto los Leones jugaron su mejor baloncesto, pero no pudieron reaccionar y les resultó imposible recuperar el terreno perdido luego de ser azotados en los tres primeros cuartos del encuentro y en la primera parte del último del choque celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

División de honores

En La Vega, los locales Reales y los Metros de Santiago dividieron honores.

En el final del partido número 36, que comenzó el pasado día siete, los Metros se impusieron con pizarra de 108-103. De este se completaron los nueve segundos que restaban.

En el partido del día, sin embargo, los veganos ganaron por la mínima 95-94.

Rigoberto Mendoza fue el mejor por los ganadores con 23 puntos, Antonio Peña marcó 21 con seis rebotes y cinco asistencias, Gelvis Solano anotó 15 unidades con seis asistencias, Juan Coronado aportó 14 puntos y Juan Araujo hizo diez.

Eloy Vargas y Jonathan Moore tuvieron 19 tantos cada uno por los Metros. Adris de León agregó 16 unidades, Tony Mitchell 15 y Miguel Dicent, 11.

Tags relacionados