INVIVIENDA

Jaison Valdez conduce a los Soles a ganar

Se imponen a los Reales de La Vega en partido intercircuito

  • Jaison Valdez, de los Soles, busca anotar un canasto sobre la defensa de Juan Araujo, de los Reales de La Vega.

LNB
Santo Domingo Este

Los Soles de Santo Domingo Este superaron el viernes 81-72 a los Reales de La Vega para escalar al segundo lugar del Circuito Sureste, en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido disputado en el polideportivo de Invivienda.

Los Soles sumaron su sexta victoria, con igual cantidad de derrotas, para asumir la segunda plaza de la Zona Este, a 1.5 partidos por debajo de los líderes Leones de Santo Domingo (8-5), que perdieron 94-90 ante los Indios de San Francisco de Macorís (10-3), que tienen el mejor récord del Circuito Norte y de la LNB.

Los Cañeros del Este (6-8), bajan al tercer puesto, y Titanes del Distrito Nacional siguen en cuarto con marca de 5-9.

De su lado, los veganos se mantienen en la segunda posición en el Circuito Norte con 6-5.

Jaison Valdez fue el mejor anotador de los Soles con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y lideró a otros cuatro compañeros con cifras dobles en anotación.

Manuel Guzmán le secundó con 13 puntos y tomó siete rebotes, los refuerzos norteamericanos Courtney Fells y Anthony Johnson (hizo su debut) anotaron 12 tantos cada uno y atraparon cuatro balones, y con 10 tantos quedó Elkin Ramos.

Por los Reales, Gelvis Solano encestó 23 puntos, Antonio Peña 12 y seis rebotes, y 10 anotaron Rigoberto Mendoza y Juan Coronado.

Los Soles, que ganaron su cuarto partido como locales con un revés, dominaron la primera mitad 44-29 con 11 puntos de Jaison Valdez y nueve para Manuel Guzmán y Courtney Fells.

Por los Reales, en ese trayecto del partido, Solano llevaba siete puntos.